Iberia incorpora las últimas tecnologías en el aeropuerto de Malabo

Imagen cortesía de la Oficina de Información y Prensa de G.E.

Iberia es la primera compañía aérea que habilita en el Aeropuerto Internacional de Malabo el servicio de embarque mecanizado, que lleva operativo desde hace unas semanas.

Esta modalidad de embarque se lleva a cabo mediante un sistema digital, que aumenta la eficiencia y racionalización de las operaciones, y que permitirá ser utilizado por otras compañías autorizadas para ello. Además, este sistema permite la conexión del equipaje en las zonas de embarque y el control de las operaciones con la máquina de lectura de las tarjetas.

Iberia inició su actividad en Guinea Ecuatorial en 1966, conectando Madrid con Malabo en un vuelo de 7 horas. En este período de más de 40 años, las relaciones entre la compañía y el Gobierno han sufrido altibajos.

En el año 1985, Iberia suspendió indefinidamente los vuelos con Malabo por falta de seguridad contra los incendios en el aeropuerto, por entonces, mantenía dos vuelos semanales con Malabo, vía Lagos. Más de una década después, en 2001, Iberia incrementaba su oferta de vuelos a Guinea Ecuatorial en dos frecuencias semanales, utilizando los aviones Boeing-757 y duplicando el número de asientos disponibles, hasta
llegar a las 400 plazas semanales.

Imagen cortesía de la Oficina de Información y Prensa de G.E.

El 2010 fue clave en la política comercial de Iberia con Guinea Ecuatorial. La compañía aérea tuvo que afrontar cambios sustanciales a raíz de varios frentes como el del Gobierno guineano de Obiang que reclamaba a Iberia un abaratamiento del pasaje y la propia demanda del servicio: la frecuencia de los vuelos Madrid/Malabo era insuficiente.

Estos escollos fueron superados, Iberia redujo las tarifas, aumentó el peso del equipaje y la frecuencia de vuelos a  seis vuelos semanales directos –  de cuatro horas y media – entre las ciudades Madrid y Malabo.

Así, Iberia es la compañía aérea que más tiempo lleva operando en Guinea Ecuatorial, ha vivido junto a este país los momentos más trascendentes de su historia reciente, como la independencia en 1968, o el boom petrolero en los años noventa, sin apartarse de su lado, y apostando por su presencia en el territorio. Tanto es así, que debido a la creciente demanda, ha tenido que ir aumentando paulatinamente su oferta para volar a este próspero país, con motivo de la intensificación de las relaciones económicas y comerciales en su seno.

Economía, Españoles en Guinea Ecuatorial, Internacional, Relaciones Guinea-España, Sociedad, Turismo , , , , , ,