El Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, acude a la XXIII Sesión de la CEMAC

 

Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC)

El Consejo de Ministros de la UEAC, órgano de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central (CEMAC), inició sus trabajos en Brazaville –capital de la República del Congo-, con la presencia del Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

La Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) es una organización internacional creada para tomar las riendas de la Unión Aduanera y Económica de África Central (UADAC). El tratado que instituye la CEMAC fue firmado el 16 de marzo de 1994 en Chad y entró en vigor en junio de 1999.

La CEMAC, que reagrupa la Unión Monetaria de África Central (UMAC) y la Unión Económica Económica de África Central (UEAC), tiene por objeto: establecer una unión cada vez más fuerte entre los pueblos de los Estados miembros para reafirmar su solidaridad geográfica y humana; promover las iniciativas nacionales para la eliminación de las trabas al comercio intracomunitario, la coordinación de los programas de desarrollo, la armonización de los proyectos industriales; el desarrollo de la solidaridad de los países miembros para favorecer los países y regiones más pobres; y crear una auténtica cooperación africana.

 

Miembros de la CEMAC

Según publica la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa, el Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang fue uno de los de los asistentes a la reunión, que se celebra en la capital de la República del Congo.

Según el comunicado emitido por la Unión Económica de África Central (UEAC), el Consejo de Ministros se ha celebrado bajo el lema “Unamos nuestros esfuerzos en el marco de una visión y de una estrategia compartida para responder colectivamente a los desafíos de integración de nuestra subregión”.

La CEMAC, que sustituyó a finales de 1993 a la Unión Aduanera y Económica de África Central (UDEAC), creada en 1964, agrupa a Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, República Centroafricana y Chad.

Cumbres y Eventos, Economía, Política , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.