La Ministra Delegada de Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial apoya la labor de voluntariado español

Guillermina Mekuy Mba Obono, Ministra Delegada de Cultura y Turismo en Guinea Ecuatorial (Of. Inf. y Prensa GE)

Guillermina Mekuy Mba Obono, Ministra Delegada de Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial, visitó a los voluntarios españoles de la Fundación “Lo Que De Verdad importa” (Lqdvi), que están llevando a cabo un microproyecto educativo en Guinea Ecuatorial desde el 1 de julio.

Guillermina Mekuy Mba mantiene estrechos vínculos con España. Aunque nació en Guinea Ecuatorial, desde su infancia ha vivido en Madrid donde se ha formado, licenciándose en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid. En 2008 regresó a Guinea Ecuatorial para dirigir la Primera Biblioteca Nacional del país y en 2010 deja este cargo para ocupar el de  Secretaria de Estado titular del Departamento de Cultura. Desde mayo de este año, con la remodelación del Gobierno hecha por el Presidente Teodoro Obiang, es nombrada  Ministra Delegada de Cultura y Turismo. Con apenas veinte años publicó su primera, novela El llanto de la perra, a la que siguió Las tres vírgenes de Santo Tomás, y Tres almas para un corazón.

Voluntarios españoles de Lqdvi en Guinea Ecuatorial

Los voluntarios españoles de Lqdvi llegaron el 1 de julio a Guinea Ecuatorial, donde permanecerán hasta el día 22 para desarrollar actividades de cooperación y educación en el Colegio Padre Luis Monti, en Bata.

Los voluntarios impartirán clases docentes a cerca de 500 niños de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años. Gracias a este voluntariado, el colegio conseguirá cumplir el mínimo legal de horas lectivas establecido por el gobierno local, requisito que no pueden cumplir los profesores del centro por falta de recursos humanos y de tiempo.

Durante el encuentro, Mekuy reconoció la labor de los voluntarios españoles y agradeció también el trabajo conjunto que están efectuando. También hubo tiempo para intercambiar opiniones con los voluntarios sobre la interculturalidad, el voluntariado y la relación entre España y Guinea Ecuatorial.

Cultura, Cumbres y Eventos, Españoles en Guinea Ecuatorial, Relaciones Guinea-España, Sociedad , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.