Continúan los preparativos de la IX Cumbre Sullivan en Malabo

La IX Cumbre de Leon H. Sullivan que se celebrará en Malabo entre los días 20 al 24 de agosto, acogerá el Foro Global Youth Innovation Network (GYIN), una organización orientada a influir a los Estados y Organismos para que vuelquen sus esfuerzos en la creación de políticas orientadas a la creación de empleo juvenil y a incentivar sus iniciativas empresariales.

La agenda de la IX Cumbre Sullivan girará alrededor del nuevo escenario social de la mayoría de los países África, principalmente del norte que han experimentado un cambio sustancial, tras las diferentes protestas sociales (2010-2012) conocidas como la primavera árabe.

Estos hechos han provocado que algunos organismos como la Unión Africana (AU 2011),  hayan requerido a sus países miembros que aceleren las políticas y mecanismos diseñados para crear oportunidades de empleo juvenil. Precisamente en la última cumbre de la Unión Africana celebrada hace un año en Malabo se adoptaron algunas decisiones en este sentido como el Plan de Acción Década de la Juventud 2009-2018.

La IX Cumbre Leon H. Sullivan es un encuentro al que Teodoro Obiang ha destinado muchos esfuerzos. La cumbre asistirá una treintena de jefes de Estado de África y América Latina, funcionarios del gobierno de Estados Unidos, y entidades corporativas de la energía, telecomunicaciones, minería, finanzas e industrias de la agricultura. Atraerá a más de 4.000 participantes procedentes de EEUU, África, Europa, Asia y el Caribe, así como más de 150 organizaciones.

En su último viaje a EEUU, a mediados de junio, Teodoro Obiang organizó en Washington junto a la Fundación Sullivan una cena en casa del influyente Carlton A. Masters, embajador de la Comunidad Económica de Estados de África (ECOWAS, por sus siglas en inglés). Maters que es además afiliado de la Fundación es un gran apoyo para la organización de esta edición.

La Fundación Leon H. Sullivan fue fundada en 1991 y tiene como objetivos inculcar un espíritu de activismo en el desarrollo económico mediante la promoción de la ética y los principios de responsabilidad social entre las empresas y los gobiernos, crear oportunidades a través del diálogo, abogar por los pobres y desfavorecidos y cultivar una nueva generación de humanistas compasivos en todos los ámbitos de la vida.

Las Cumbres de Sullivan son organizadas por la Fundación cada dos años en un país africano con el propósito de destacar los temas clave y las mejores prácticas, incentivar el debate, definir oportunidades, fomentar la empresa privada y alianzas estratégicas de alto nivel.

Presentación , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.