Guinea Ecuatorial y Santo Tomé estrechan vínculos de cooperación

El Presidente Obiang junto al Presidente de Santo Tomé y Príncipe Manuel Pinto Da Costa (Of. Inf. y Prensa G.E.)

Las Autoridades de Santo Tomé y Guinea Ecuatorial firmarán acuerdos en diversas áreas a mediados de julio como parte de una reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación, según fuentes oficiales.

Entre los temas para tratar estarán educación, cultura, agricultura, pesca, comercio, turismo, transporte, correos y telecomunicaciones e infraestructuras, áreas en las que ambos gobiernos están interesados.

Ésta es la primera reunión de la comisión mixta bilateral entre las dos naciones africanas, que tuvo un impulso reciente con la visita del presidente saotomano, Manuel Pinto da Costa, a Guinea Ecuatorial, invitado por el Presidente Teodoro Obiang Nguema.

Arsénico Molongua, jefe de la delegación técnica de Guinea Ecuatorial, destacó la importancia de una cooperación más estrecha entre los dos países vecinos. “Se trata de una reunión técnica bilateral que considero de singular importancia, dada la relevancia de los temas que las partes propusieron abordar”, subrayó el también Secretario General de Relaciones Exteriores y de Cooperación. Destacó que el contexto económico y social mundial, particularmente para África, obliga a los países a “intensificar sin demora los esfuerzos de cooperación”.

Américo Ramos, titular de Hacienda y Cooperación de Santo Tomé, expresó, por su parte, que la actual situación de crisis financiera y económica internacional constituye una oportunidad para estrechar las relaciones de cooperación sur-sur. En ese sentido, remarcó que mientras nos enfrentamos a la grave crisis que sacude a todos, por otro lado surgen “nuevas señales que proporcionan un punto de inflexión en las relaciones internacionales con ventaja para el desarrollo de cooperación sur-sur”.

Economía, Política , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.