Seminario sobre Indicadores Económicos y Estadísticas Laborales en Malabo

Relaciones comerciales entre los países del UA-UNASUR

 

Según informa la página web de la Radio Nacional de Venezuela, recientemente tuvo lugar en Malabo el Seminario sobre Indicadores Económicos y Estadísticas Laborales, que corrió a cargo del Ministerio del Poder Popular de Venezuela para Relaciones Exteriores a través de su Embajada en Guinea Ecuatorial.

La actividad se efectuó con el apoyo del Ministerio de Economía, Comercio y Promoción Empresarial de Guinea Ecuatorial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Estuvo a cargo de expertos del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Banco de los Estados de África Central (BEAC), y estaba dirigido a funcionarios de los Ministerios de Economía, Comercio y Promoción Empresarial; Trabajo y Seguridad Social; y Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones.

En el acto de apertura del Seminario, el Embajador de Venezuela en Guinea Ecuatorial, Daniel Josue Cartaya Laya, afirmaba que el evento “refleja la fortaleza de las relaciones de nuestro país con Guinea Ecuatorial y la consecución de los objetivos de la política exterior venezolana, de cara al fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur”.

En este sentido, manifestó que ambos países, con la colaboración del PNUD, pretenden fortalecer la independencia de sus economías, “destacando la formación en materia de indicadores y variables que nos permitan darle seguimiento al desarrollo de nuestros pueblos del Sur”.

Por su parte, el representante del PNUD, Leo Hielman, destacó las buenas relaciones existentes entre el organismo que representa y el Gobierno ecuatoguineano, el cual “está muy interesado en el impulso de las capacidades nacionales como parte del Plan de Desarrollo Económico y Social de Guinea Ecuatorial Horizonte 2020”.

El Ministro Delegado de Economía de Guinea, Celestino Bonifacio Bacale afirmó que la capacitación continua de los recursos humanos es importante para su Gobierno y aseveró que cuentan con los recursos y la voluntad política necesarios para lograr mejoras significativas en la política económica ecuatoguineana.

Economía, Internacional, Política , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.