Gabriel Nguema se estrena como ministro en la Conferencia de Gas y Petróleo en Guinea Ecuatorial

Del 19 al 21 de junio se celebrará en Malabo la 15ª edición del GOG (Guinea Oil & Gas), el foro internacional de hidrocarburos con más solera de África Occidental. Gabriel Nguema, nombrado apenas unas semanas por su padre, Teodoro Obiang, Ministro de Minas, Industria y Energía aprovechará la ocasión para su puesta de largo a nivel mundial, respaldado por Exxon Mobil y CWC, sus lobbies habituales.

Plataforma petrolífera en G.E. (Foto: EUROPA PRESS)

La conferencia analizará el sector de los hidrocarburos en África Occidental, y reunirá en la ciudad de Malabo a diversos representantes de los gobiernos de la zona, y a las empresas de hidrocarburos más importantes del mundo, especialmente del continente africano.

La 15ª edición del GOG está patrocinada prácticamente por todas las petroleras que están operando en Guinea Ecuatorial, encabezando la lista Mobil Equatorial Guinea (filial de Exxon Mobil), Ophir Energy y PetroSA.

Otros patrocinadores, Noble Energy, Hess, Starc Limited, Eni Saipem, PanAtlantic y 3G, Marathon Oil, EG LNG, Atlantic Methanol, BG Group, Deltatek Energy GE, Mitsui & Co. LNG Investment LTD., Luba Freeport Ltd., Marubeni Corporation, Centurion LLP, RPS Energy, Schlumberger y Tecnicas Reunidas.

Como en otras ediciones, la GOG de 2012 está organizada por el Grupo CWC, unos consultores expertos en los sectores del petróleo, gas, energía, muy introducidos en África. Un lobby con el que cuenta Gabriel Nguema para promocionarse a nivel mundial, junto al aparato mediático y de influencias que gira alrededor de de Exxon, el gigante norteamericano del petróleo y principal patrocinador del evento.

Gabriel Nguema Lima (también conocido como Gabriel Mbega Obiang Lima) lleva involucrado personalmente en este proyecto casi una década. Suele utilizar este foro para despacharse a gusto con lo que no le encaja. Él tiene sus propios negocios, que giran alrededor de los acuerdos comerciales a través de GePetrol y otros que quedan fuera de la órbita oficial. En la edición del GOG del 2009, el hijo de Obiang aprovechó para lanzar un órdago al grupo gasístico británico British Gas (BG), en contra de su política comercial con el gas que obtenían de Guinea, vendiéndoselo a Asia a precios muy elevados; esto no le gustó ni un pelo. Vamos a ver con qué se despacha en su speech de apertura.

Al encuentro, asistirán algunos de los representantes de los gobiernos de la zona como Celestin Mbuyu Kabango (Ministro de Hidrocarburos de la República Democrática del Congo); Miguel Trovoada (Secretario Ejecutivo de la Comisión del Golfo de Guinea),Levi Ajuonuma, Director General de Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC), entre otros

Durante las tres jornadas, además de las conferencias está previsto un foro de encuentros entre los líderes y representantes de los gobiernos, las compañías de petróleo y gas más importantes, y los profesionales del sector para intercambiar ideas y experiencias para el desarrollo de los hidrocarburos en la zona.

Economía, EE.UU, Internacional , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.