Hablemos de Guinea …

Hablemos de Guinea … es un blog independiente cuyo objetivo es  ofrecer una información alternativa de Guinea Ecuatorial (GE).

Guinea es una gran desconocida sobre todo para la sociedad española y especialmente para algunos que deberían tener mejor información y más veraz antes de tomar decisiones y posiciones.

En Guinea ni todo es lo que parece ni lo que nos cuentan es todo cierto. Resulta contrario a la realidad y a la justicia que a través de Google se ofrezca de manera unánime una versión preconcebida de GE: la de un país  corrupto, con mala reputación, etc., ganada y avalada a base de estudios o investigaciones realizados por organizaciones que nunca han pisado el país, pero que aún así se dicen que son prestigiosos.

Ya, Anton K. Smith, el que fue Encargado de Negocios de la embajada de EEUU en Malabo, en un cable enviado a la recién llegada Administración Obama en 2009 para informar de la situación del país califica “Guinea Ecuatorial como un pequeño país muy desconocido” (este cable fue emitido el 12.03.2009 por la Embajada de EE.UU en Malabo a la Secretaría de Estado y otros organismos, y filtrado más tarde por Wikileaks).

Sabemos que con lo anterior se nos puede clasificar como amigos o defensores del Régimen que gobierna el país desde agosto de 1979, o ser acusados de ignorar o justificar la violación de derechos civiles, la mala distribución de la riqueza, o el origen de la fortuna de personas cercanas al presidente. Nada más lejos de la realidad.

Hablemos de Guinea es un blog al margen de cualquier tendencia política o ideológica. Desde esta plataforma, pretendemos aportar información sobre Guinea, desde el sentido común, sin intereses espurios. Nuestro espacio se dirige a la Guinea que NO se publica.

No somos portavoces de nadie, no representamos a ningún partido político, ni en el poder, ni en la oposición, ni a ningún Gobierno, español o guineano. No pertenecemos a una ONG, ni estamos  alineados con los intereses de ninguna corporación o multinacional.

Guinea Ecuatorial es un país hermano, con el que tenemos vínculos muy estrechos – es el único país de África que habla la lengua de Cervantes – aunque en los últimos años las relaciones se han enrarecido bastante. Muchos de los motivos son de origen geopolíticos y/o geoestratégicos.

Desde esta ventana, y  al margen de cualquier interés “sospechoso”, intentaremos ofrecer a quien nos quiera leer, otras informaciones de Guinea Ecuatorial que esperamos que sean de su interés.

Presentación

2 comentarios


  1. Guineano

    Se agradece un blog asi, cansados de leer siempre lo mismo

  2. Libertché

    Es un placer leerles, me alegro que en Guinea exista, concordia, libertad y fraternidad

    un saludo