Hablando en plata

Paul Simon: cómo joder un concierto

22.11.16 | 23:37. Archivado en Cosas...

A diferencia de sus colegas Bob Dylan y Leonard Cohen -que Dios le tenga en la gloria-, Paul Simon a sus 75 años sigue teniendo una voz más que aceptable, aunque luzca una tripita que una camiseta demasiado pegada no ayuda nada a disimular, y un rostro transparente y un poco raro que probablemente le han acartonado an algún quirófano.

Me enteré de que venía a España este verano pero como las entradas costaban un pastón no las compré hasta estar seguro de poder asistir. Las saqué, con gran ilusión de que todavía quedara alguna, la semana pasada.

Como nos pasó con Cohen, era probablemente la primera y última vez que le íbamos a poder ver en directo, así que, un día es un día, decidimos tirar la casa por la ventana y verle cómodamente sentados y muy cerca del escenario, aunque para ello tuviéramos que hipotecar la casa.

La cosa pintaba bien: estábamos a menos de 20 metros del escenario, había instrumentos para un grupo de diez músicos, sin contar uno que salió en un momento dado con un cajón flamenco, junto a un bailaor bastante bueno que se marcó una pequeña exhibición. Además estábamos en el pasillo central, con lo que enseguida pudimos confirmar que el sonido era bueno.

>> Sigue...


Un profesor de... ¿esquí?

21.03.16 | 16:22. Archivado en Cosas...

Estaba yo el otro día con los esquíes puestos y en la punta del monte. Las condiciones meteorológicas eran nefastas: nevaba copiosamente, hacía 7º bajo cero -que sería aún más frío debido al viento- las nubes se habían metido de lleno en la montaña y el RVR (runway visual range o visibilidad horizontal en el argot aeronáutico) era de unos 20 metros, ni uno más. ¿Y qué hacia yo allí en esas condiciones? Eso digo yo. La única respuesta que se me ocurre es que quería amortizar la pasta que me había costado el forfait (el pase que te permite tomar los remontes que te suben a esquiar), forfait que en Baqueira-Beret debe ser el más caro del mundo, por cierto.

Lo más fácil es subir, te montas en el telesilla que te deja en la punta del monte y ya está. El problema es bajar en esas condiciones, cuando no se ven ni las balizas que delimitan las pistas, ni los carteles que te ayudan a orientarte, ni se ven hasta que los tienes encima las rocas, árboles, baches, badenes y surcos, o lo que es peor, los barrancos que sabes que están ahí mismo pero no los puedes ver.

>> Sigue...


Habrá que tomárselo con humor

08.03.16 | 20:07. Archivado en Cosas...

CARTA DE UN SUICIDA

Junto al cadáver de un suicida se encontró una carta explicatoria diciendo: 'No se culpe a nadie de mi muerte. Me quito la vida porque dos días más que viviese sería mucho martirio: Tuve la desgracia de casarme con una viuda. Esta tenía una hija. De haberlo sabido, nunca me hubiera casado con ella

Mi padre, para mayor desgracia, era viudo y se enamoró y se casó con la hija de mi mujer. De manera que mi mujer era suegra de su suegro. Mi hijastra se convirtió en mi madrastra y mi padre al mismo tiempo ¡¡¡era mi yerno!!!

>> Sigue...


David Bowie

12.01.16 | 12:38. Archivado en Cosas...

El melómano que escribe esto sólo vio una vez en su vida a David Bowie, y no fue en un concierto. Habíamos llevado un avión de Madrid a Montreal y la compañía nos mandó a toda la tripulación como pasajeros a Nueva York para traer al día siguiente otro avión desde el aeropuerto de Kennedy hasta Madrid.

Volamos con Air Canada desde el aeropuerto de Mirabel hasta el de La Guardia, cerca de Manhattan. Al poco de ocupar mi asiento entró David Bowie y se sentó al otro lado del pasillo, justo a mi izquierda. No me pareció prudente saludarle ni pedirle un autógrafo ni nada parecido ya que entre él y yo se interpuso un guardaespaldas de unos 140 kilos y con cara de muy pocas bromas. Me consuela recordar que la tripulación de Air Canada me invitó a pasar a la cabina del DC-9 para ver la aproximación y también que virando para enfilarnos a la pista de La Guardia pasamos muy bajos y justo por la vertical de las torres gemelas. Preciosa vista, e irrepetible.

>> Sigue...


Bolita, con un... ¿amigo?

30.09.15 | 21:00. Archivado en Cosas...

Estaba el otro día leyendo tumbado en un sofá cuando escuché unos ruidos. Era temprano, acababa de desayunar y pensé que "Bola" -nuestra schnauzer enana, también conocida como "Bolita" dado su tamaño- había bajado y estaba jugando en la cocina. El caso es que los ruidos cesaron y cuando al cabo de un rato me levanté resultó que no estaba Bolita por allí sino que los ruidos los había hecho un pajarito que estaba tirado en el suelo. Al parecer había entrado y no sabia salir, por lo que los ruidos eran de los tortazos que una y otra vez se había dado contra los cristales de las ventanas intentando salir, hasta que quedó inconsciente, o quizá muerto, en el suelo.
Lo recogí y lo saqué al porche para que le diera el aire, la verdad es que con muy pocas esperanza de que se recuperara.

>> Sigue...


Yo sobreviví al ataque de una mantarraya

23.09.15 | 00:43. Archivado en Cosas...

A un amigo y colega de profesión le atacó un león en la sabana africana y sobrevivió de milagro. A otro, un lobo de mar que daba la vuelta al mundo en su velerito, le mordió un tiburón en el culo cuando estaba buceando en Costa Rica y también vivió para contarlo. Ahora podré contar a mis nietos que he sobrevivido al ataque de una mantarraya, y demostrarlo con documentos.
Llevaba casi cinco semanas sin aparecer por urgencias, en concreto desde que fui atacado por una avispa, víbora o medusa (nunca lo sabré) en un prao burgalés (ver Antonio y su GPS). Cinco semanas es mucho tiempo, así que ayer rompí esa racha cuando llegué hecho polvo tras ser salvajemente atacado por una raya que me clavó su aguijón. He de aclarar que no culpo en absoluto a la raya, que estaba tan tranquila echando la mañana en un banco de arena cuando yo la arponeé con la clara intención de comérmela, a la plancha y con un poquito de ajo y limón.

>> Sigue...


Antonio y su GPS

15.08.15 | 20:58. Archivado en Cosas...

Mis amigos Antonio y Marisa tienen una casa muy bonita en Ahedo de las Pueblas, al norte de la provincia de Burgos y cerca del Pantano del Ebro. El otro día, tras una intensa jornada de paseo, comida frugal -a base de croquetas, morcillas y cabrito asado- y varias horas de coche, les hicimos una visita. Al llegar a Ahedo cruzamos todo el pueblo en dos minutos para llegar al final, donde está su casa. No diría yo que Ahedo, que pertenece a la Merindad de Valdeporres, sea una megalópolis propiamente dicha, de hecho el pueblo tiene cinco habitantes fijos y apenas unas decenas en verano.

>> Sigue...


Blas de Lezo vuelve a Pasajes

03.07.15 | 11:17. Archivado en Cosas...

Como les contaba el otro día, tras recibir la bandera de combate en Guecho, Vizcaya, la fragata que lleva el nombre del Teniente General de la Armada Española, y primer Marqués de Ovieco, Don Blas de Lezo y Olavarrieta, hizo su entrada por la estrecha bocana del puerto de Pasajes, Guipuzcoa, el pueblo natal del gran marino. De este modo, y trescientos años después de abandonar su tierra, Blas de Lezo regresó simbólicamente a ella.

No me digan que estas fotografías que les pongo no son bonitas. No las pongo más grandes porque no caben, pero quiero pensar que tanto sus paisanos de Pasajes como todos los vascos estarán tan orgullosos como yo de ver entrar en su puerto un barco tan bonito que lleva el nombre del más ilustre hijo de Pasajes. Un héroe que en numerosas ocasiones demostré su lealtad a la patria y su valor, aún a costa de un enorme sacrificio personal (perdió un brazo, una pierna y un ojo).

>> Sigue...


El Amado Lider echa a volar

03.01.15 | 16:05. Archivado en Aviación, Cosas...

Me llega este extraordinario documento que nadie debería perderse. Se trata nada menos que del Amado Lider en carne mortal haciendo como que vuela un avión, después de embutirse literalmente -y presuntamente tras varias semanas de rigurosísima dieta- en el puesto de comandante.

Mis conocimientos del coreano son muy limitados, sin embargo no tengo ni la menor duda de que a lo largo de los dos minutos y pico que dura la narración de la hazaña la locutora del NODO norcoreano ha tenido no menos de seis o siete orgasmos.

>> Sigue...


Seve, the Movie

22.12.14 | 15:15. Archivado en Cosas...

Les decía el otro día que tras ver el magnífico documental sobre Severiano Ballesteros titulado Seve, la Leyenda -de la BBC- pensaba ver también la recientemente estrenada película Seve, the Movie, ya que había leído algunos comentarios muy favorables. Pues bien, ya la he visto y paso a comentársela por si les gustó la primera y se animan ustedes también con esta.

Lo primero que hay que decir es que la película, que tiene pinta de ser británica, está en inglés y no tengo noticia de que se haya estrenado en España ni creo que se estrene en el futuro. También diré que aquellos angloparlantes que tienen la suerte de no hablar español tienen mucho ganado. Me explico: media película es un documental, con entrevistas y grabaciones de la vida de Seve y de torneos en los que nos enseña su magia y por qué será siempre recordado como un genio, un grande entre los más grandes. La otra mitad está rodada con actores que recrean la carrera de Seve al estrellato, desde que con seis años cogió un palo de golf por primera vez hasta que se hizo profesional. Para ello el director -John-Paul Davidson- que sin duda no habla castellano, ha contratado a algunos de los peores actores españoles que he visto en mi vida, y les aseguro que tratándose de actores españoles eso es mucho decir.

>> Sigue...


Seve

18.12.14 | 08:29. Archivado en Cosas...

Me llega este documental de la BBC: Seve, la Leyenda , sobre Severiano Ballesteros. El presentador es el ex futbolista Gary Lineker, y creo que a cualquier español que le guste el deporte -y también a aquellos a los que no les gusta demasiado- les encantará y les hará sentirse orgullosos de uno de nuestros mejores deportistas de la historia.

>> Sigue...


Pues eso, que ¡Feliz año!

31.12.13 | 13:22. Archivado en Cosas...

He leído que en Canadá desaparece Correos. Ha bajado tanto la correspondencia escrita que han decidido suprimir buzones, carteros, sellos y oficinas de correos. Lo digo porque aquí parece que está pasando lo mismo y no sé el futuro que tienen los carteros. Aunque por mi parte me encantaría que se quede la cosa como está, ya que me gusta charlar con los carteros y recibir cartas. Y si no son facturas, ni les cuento.

Pero el caso es que hace diez o quince años recibíamos por lo menos veinte christmas por Navidad y este año han sido tres o cuatro (El Corte Inglés, el banco, los que nos venden la luz, y en ese plan). Sin embargo he recibido unas ochocientas cuarenta mil felicitaciones por correo electrónico, que supongo que al cierre del ejercicio pasarán del millón.

Por mi parte he decidido no mandar ninguna, aunque siempre respondo a las felicitaciones recibidas, lo que significa que empiezo cada día a las tres de la mañana y no paro de responder a las felicitaciones hasta las doce de la noche. Es agotador

>> Sigue...


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728