Hablando en plata

Agua

17.04.18 | 16:35. Archivado en Circo Político

Una de las primeras cosas que hizo nuestro añorado José Luis Rodríguez nada más llegar a la Moncloa fue cepillarse el Plan Hidrológico Nacional, como no podía ser de otra manera dado que el PHN era obra de Aznar.

Por su parte los catalanes lo dejaron clarísimo: ni una gota de agua del Ebro para otras regiones, mucho mejor que lo que sobre se vaya al mar, faltaría más.

No hace falta decir que a Rodríguez la postura de los catalanes -y la de los ecologistas, que se apuntaron con entusiasmo a la idea de tumbar el PHN- le vinieron como anillo al dedo para justificar su rechazo al plan de Aznar.

-2010_06_02.jpg de Producción ABC--0274EEUC.jpg-Me estoy acordando mucho de ese episodio estos días, cuando el Ebro se desborda y hay inundaciones en Navarra y en Zaragoza -y eso que el deshielo no ha hecho más que empezar- y cuando en Levante están tiesos de agua, como siempre.

>> Sigue...


Estamos rodeados por la Selección Argentina

11.04.18 | 12:59. Archivado en Circo Político

Empezaré por decir que he estado muchas veces en Buenos Aires. Me encanta, es una ciudad preciosa con muchas cosas que ver y con mucha vida, y encima se come fenomenal. Además los argentinos que he conocido son encantadores, hospitalarios y muy divertidos. Así que lo poco que conozco de Argentina y de los argentinos es muy bueno y estoy deseando volver para conocer el resto del país. 

Dicho lo anterior, a mi modo de ver es una pena que un grupúsculo de lo peorcito de cada casa haya acabado en España, lo cual no tendría mayor importancia si hicieran su vida sin meterse con nadie y pasaran desapercibidos. Pero desgraciadamente están todo el día dando por... ahí. Sinceramente, si fuera argentino, me darían vergüenza ajena.

Me refiero para empezar a Pablo Echenique, que nos lee la cartilla día sí y día también, sobre todo en temas de corrupción -siempre la de los demás, claro, consejos vendo y para mi no tengo- de los marrones y chorizos que hay en su partido y de por qué él no pagaba la seguridad social de su asistente, ni una palabra, claro. En fin, que a Pablo, que no para de quejarse de los recortes y de la precariedad en la sanidad y en la educación española no parece que le haya ido mal del todo en España en esos apartados ni tampoco que le hayan costado un duro. De hecho no tiene pinta de que esté pensando en volverse a Argentina, ni ahora ni cuando gobernaban sus admirados Kirschner.

>> Sigue...


Una imagen...

10.04.18 | 23:06. Archivado en Circo Político

Vale más que mil palabras, así que no diré más.


Carta a la Embajada de Alemania

09.04.18 | 23:39. Archivado en Circo Político

A la decisión de un tribunal regional alemán de dejar en libertad a Puigdemont -tras "estudiar" el caso en dos días y enmendando al Tribunal Supremo Español, que tardó varios meses en pronunciarse y en dictar la euroorden para su arresto- se unen las insólitas declaraciones de la Ministra de Justicia alemana, poco menos que poniendo en duda que España es un estado de derecho.

Y todo lo anterior en un país en el que directamente no se permite media broma con nada que tenga que ver con la hipotética secesión de un Länder, ni por supuesto se toleran referendos para abordar el asunto. Que se lo pregunten al Partido de Baviera que pretendía hacer un referendum para la independencia y se encontró con esto: "En la República Federal de Alemania como Estado nacional la soberanía recae en el pueblo alemán, por lo que estados federados no son los dueños de la Constitución", y con esto: "En la Carta Magna no hay espacio para procesos secesionistas en estados federados individuales".

Así las cosas, estoy ya un poco harto de las andanzas de ese individuo por Europa y también de que nos insulten. Así que he enviado este correo a la Embajada de Alemania en Madrid.

Les animo a que hagan lo mismo, a ver si se dan cuenta de que somos muchos los españoles que estamos algo más que molestos con el juez aleman que ha soltado a Pelomocho y con la ministra de justicia que se ha pasado veinte pueblos, por decirlo suavemente:

>> Sigue...


Carta que deja las cosas claras

30.03.18 | 14:05. Archivado en Circo Político

Por su interés, aquí les pongo la carta que cinco de los fundadores de Basta Ya han enviado al Parlamento Europeo:

"Muy señores nuestros:

El pasado otoño nos dirigimos a ustedes como miembros fundadores de la Plataforma Cívica ¡Basta Ya!, reconocida con el Premio Sajarov del año 2000, para llamar su atención sobre el pulso al Estado que el gobierno regional de Cataluña estaba llevando a cabo. Denunciamos entonces la confusión respecto a lo que está pasando en España en relación con Cataluña y les ofrecimos información precisa sobre el intento de sustitución de los hechos por propaganda y emociones manipuladas por un gobierno regional independentista en abierta rebelión contra la democracia española y los Tratados europeos.

Cinco meses después, la Justicia está actuando. El Tribunal Supremo ha activado una Orden de Detención y Entrega contra los promotores del proceso por un delito de rebelión. Como ustedes deben conocer la denominada Euro orden afecta a todos los estados miembros desde el año 2002 y sustituye a la anterior extradición. No la cursan ni la deciden los Gobiernos sino los tribunales de justicia y tiene por objeto que los presuntos delincuentes que huyan de la justicia en cualquier país de la Unión no encuentren cobijo en ninguno de ellos. Es un acto jurídico a favor de la seguridad jurídica y contra la impunidad. Nadie, por muy poderoso que se, puede estar por encima de la ley.

>> Sigue...


Tabarnia, ¡Qué buena idea!

30.12.17 | 20:42. Archivado en Aviación, Circo Político

Creo que la idea de pedir el derecho de autodeterminación y la independencia de Tabarnia a los indepes es una idea que está muy bien razonada y que es una petición que vale la pena firmar.

>> Sigue...


Gemio y Trueba, concierto para soprano y tenor

28.11.16 | 11:17. Archivado en Circo Político

A ver, que pecar puede ser muy divertido y muy entretenido, pero la faena que tiene ser pecador es que luego te tienes que confesar. Y encima yo tengo un confesor que no se corta un pelo y me da mucha caña. Pues bien, se ve que esta vez he sido muy malo porque al cabrón de él, con perdón, me ha puesto como penitencia escuchar como mínimo una hora seguida a Isabel Gemio. Por supuesto que he intentado regatear:

- ¿Y no podía ser un programa entero de Julia Otero? Pero no había nada que hacer.

- O una hora de la Gemio, o te vas al infierno, que por cierto se está poniendo fatal. Tú verás si prefieres que Fidel te suelte un discurso, pero no el standard de siete horas sino uno que dure toda la eternidad. La otra opción es tragarte en directo un Aló Presidente de Hugo Chávez, hasta que se enfríe el infierno. Y no descartes que Fidel y Hugo, que son muy colegas, te hagan una actuación a dúo para ti sólo. Así que tú veras.

Todo esto es muy duro, durísimo, pero qué le voy a hacer, ya me gustaría a mi pecar menos, o no pecar. La cosa es que no he tenido más remedio que aceptar la penitencia, a la fuerza ahorcan. Así que ayer me tomé un omeprazol y un válium, hice los ejercicios de estiramiento mental, me armé de valor y puse la radio. La cosa empezó en la línea habitual, aunque hay que decir que a Isabel cada vez le hacen más gracia las cosas que dice ella misma -como por ejemplo “buenos días”- y se ríe sin parar. Pero es que además como hacía unas horas que nos había dejado Fidel, pidió a la gente que llamara y cuando llamó uno diciendo que se alegraba de que haya desaparecido un dictador la Gemio nos dijo que aquí respetamos todas las opiniones.

>> Sigue...


Feliz Fiesta Nacional

12.10.16 | 16:42. Archivado en Circo Político

Les deseo a todos un feliz día, pero muy especialmente a los cientos de miles de vascos, catalanes, baleares, gallegos y lo que te rondaré, morena, que no se atreven a poner una bandera de España en su ventana para celebrarlo, por lo que pueda pasar. Así están las cosas en este país.

Nunca pensé que algún día iba a poner una bandera de España en mi puerta, cosa que he hecho hoy. Simplemente creía que no hacía falta reafirmar mis creencias habiendo nacido en Bilbao -a tiro de piedra de San Mamés- con RH negativo, napia vascorra y tropecientos apellidos vascos... o sea: español por los cuatro costados. En fin, que es algo que tengo que agradecer a los nacionalistas patrios de todo pelaje y a la brasa que me han dado durante tantos años. A la fuerza ahorcan.

>> Sigue...


Prohibido hacer fotos del paraíso

06.02.16 | 21:00. Archivado en Aviación, Circo Político

Me llega este documento. Se trata de la nota informativa que una compañía aérea española ha enviado a sus tripulantes, a raíz de que al parecer unos auxiliares de vuelo de dicha compañía han sido retenidos durante varias horas por la policía venezolana por hacer fotos en un supermercado cercano a Caracas.

En realidad, y teniendo en cuenta que el año pasado hubo 30.000 asesinatos en Venezuela, lo que me parece asombroso no es que que alguien se atreva a sacar fotos del paraíso bolivariano sino que aún haya tripulantes que se atrevan a salir del hotel. De hecho me consta que los tripulantes de otras compañías aéreas lo tienen terminantemente prohibido. No me extraña nada.

Las fotos que les adjunto las saqué en el hotel y camino del aeropuerto. Por cierto, que ni a mi ni a nadie de mi tripulación se nos ocurrió poner un pie en la calle en las tres visitas que hice hace dos años, cosa que recuerdo que para nada ocurría antes del advenimiento del Mesías bolivariano. Entonces íbamos a la playa y salíamos a cenar tranquilamente.

>> Sigue...


Aquí lo tienen, sin piel de cordero

16.12.15 | 20:07. Archivado en Circo Político

Me manda un amigo este correo que creo que vale la pena difundir:

"Hola amigos,

Como están cercanas las Elecciones del 20-D, os adjunto este vídeo con extractos del pensamiento –si se puede llamar así-, de este ‘nuevo’ político español, de formas caducas y totalitarias, Pablo Iglesias, el peligroso líder de Podemos –según verás-, el mismo que con sus propias palabras, se descalifica.

Escúchalo, y si pensabas votar a Podemos, piénsatelo dos veces, por favor. España merece nuevos, pero buenos políticos, y tenemos mejores opciones que PI.

Y a los que votéis en Cataluña, recordad que votar a Barcelona en comú, (la Colau, etc.), ICV, EUiA incluida, es como votar a la CUP (que no participa, pero su voto va a Podem en comú (Podemos), y con ello votaríais a una opción totalitaria-independentista.

Si estás de acuerdo, por favor pasa este video a los amigos que quieras bien.

Aprovecho para desearte, deseados, lo mejor en estas Fiestas, y que no tengamos más sustos en 2016 de los que nos merecemos…"

>> Sigue...


Elcoñodelabernarda

06.07.15 | 10:23. Archivado en Circo Político

Decía un famoso slogan turístico: Spain is different. En efecto, en España cuando tenemos goteras no llamamos al albañil o al fontanero, ni siquiera si las goteras son importantes -y sin duda ahora lo son- nos planteamos arreglar el tejado y cambiar las cañerías, lo que hacemos es llamar a los del anuncio ese de la compañía de demolición que hemos visto hasta en la sopa para que nos tiren la casa abajo, y, si eso, ya nos haremos otra casa nueva. No importa que las referencias que traen los de Demoliciones la Rápida vengan con matasellos de Venezuela, Cuba o Irán, eso no nos choca nada. Tampoco nos choca que aunque a primera vista parezcan muy buenos en lo que son demoliciones propiamente dichas -yo diría que ahí son extraordinarios- no se les conoce ni a ellos ni a ninguno de sus padrinos capacidad alguna de construir otra vez algo medianamente sólido y habitable, sino que más bien se trata una vez más del viejo quítate tú para ponerme yo, que indefectiblemente suele venir acompañado por el todos somos iguales pero algunos somos más iguales que otros, de Orwell, y si no al tiempo. Por eso lo de el coño de la Bernarda creo describe muy bien hacia donde nos dirigen raudos y veloces los salvadores de la Patria.

>> Sigue...


Al parecer Blas de Lezo no hablaba "nuestra lengua"

30.06.15 | 21:50. Archivado en Cosas de Txapela Herría, Circo Político

Hace unos días ha recibido la bandera de combate la fragata de la Armada Española Blas de Lezo. Y esto ha ocurrido en un solemne acto que ha tenido lugar en mi pueblo, Guecho, con himno y desfile, como debe ser. Por cierto, que el Ministro de Defensa, que presidió el acto, también es guechotarra.

Me parece muy oportuno que una fragata que lleva el nombre de un heroico e ilustrísimo marino vasco que hizo historia defendiendo a su país reciba la bandera en Vizcaya. La Blas de Lezo zarpó después del acto hacia Pasajes, el pueblo guipuzcoano de Blas de Lezo.

No hace falta decir que el Presidente de la Comunidad Autónoma Vasca, que lo es supuestamente de todos los vascos, no ha hecho acto de presencia, supongo que estaría ocupado.

>> Sigue...


Martes, 17 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30