Hablando en plata

Carta a la Embajada de Alemania

09.04.18 | 23:39. Archivado en Circo Político

A la decisión de un tribunal regional alemán de dejar en libertad a Puigdemont -tras "estudiar" el caso en dos días y enmendando al Tribunal Supremo Español, que tardó varios meses en pronunciarse y en dictar la euroorden para su arresto- se unen las insólitas declaraciones de la Ministra de Justicia alemana, poco menos que poniendo en duda que España es un estado de derecho.

Y todo lo anterior en un país en el que directamente no se permite media broma con nada que tenga que ver con la hipotética secesión de un Länder, ni por supuesto se toleran referendos para abordar el asunto. Que se lo pregunten al Partido de Baviera que pretendía hacer un referendum para la independencia y se encontró con esto: "En la República Federal de Alemania como Estado nacional la soberanía recae en el pueblo alemán, por lo que estados federados no son los dueños de la Constitución", y con esto: "En la Carta Magna no hay espacio para procesos secesionistas en estados federados individuales".

Así las cosas, estoy ya un poco harto de las andanzas de ese individuo por Europa y también de que nos insulten. Así que he enviado este correo a la Embajada de Alemania en Madrid.

Les animo a que hagan lo mismo, a ver si se dan cuenta de que somos muchos los españoles que estamos algo más que molestos con el juez aleman que ha soltado a Pelomocho y con la ministra de justicia que se ha pasado veinte pueblos, por decirlo suavemente:

Embajada de Alemania en Madrid: info@madrid.diplo.de

Muy Señores míos:

Estoy escandalizado con la actuación de un tribunal regional de Alemania que se ha permitido enmendar la plana al Tribunal Supremo de España, invadiendo descaradamente las competencias de la Justicia española.

También me parece escandalosa la actitud del gobierno alemán. Si su Gobierno considera que España es una república bananera, en la que los jueces están a merced de los caprichos del Gobierno, les sugiero que pidan su opinión sobre la situación en Cataluña a los empresarios alemanes que llevan sufriendo en sus carnes la inseguridad jurídica y los desmanes de los gobiernos ultranacionalistas desde hace casi cuarenta años.

Si un día ustedes tienen la desgracia de tener un problema -pongamos que la proclamación unilateral de independencia de una de sus regiones, por ejemplo, Baviera- creo que con comportamientos como los que estamos viendo de su Gobierno, en España cada vez más gente estará encantada de acogerles como “refugiados políticos”.

Lo anterior es extensible a Bélgica -que también ha acogido al golpista Puigdemont, y que tiene su propio problema nacionalista- y por supuesto al resto de los países de la Comunidad Europea. Si el cáncer se extiende podríamos contemplar una Europa con doscientos o trescientos nacioncitas en un breve espacio de tiempo. Piénsenlo.

Así, señores, no se construye la unidad europea que ustedes pretenden liderar.

Atentamente,

Enrique Zubiaga


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Francisco Garcia Valverde 12.04.18 | 12:10

    Apreciado Sr. embajador ; lamento mucho, como español y antiguo alumno de un colegio alemán , que su ministra de justicia tome parte en la descalificación de España , como estado de derecho . Agradezco sin embargo las palabras de la sra. Merkel en televisión o del sr.Wilhelm Hofmeister ( fundacion Konrad Adenauer de Madrid ), en prensa alemana y española , defendiendo que la solución al problema independentista que sufre Cataluña corresponde a los tribunales españoles , ya que la solución política no llega . Desgraciadamente una ola de fanatismo recorre nuestra Europa , desde Inglaterra hasta Austria , y desde Hungría hasta España , cuyo objetivo final es la desunión de los estados que componen nuestro lugar común . Es pues de la mayor importancia que las personas publicas y de responsabilidad , en cada estado , den ejemplo de unidad de criterio en el camino a seguir , para evitar mal entendidos .
    Alemania ha sido siempre un motor de la alianza europea y confío en que lo siga s...

Sábado, 21 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30