(IV) Hired gun

Hired gun (2016, Fran Strine, 1:30):

Fran Strine nos cuenta la dura vida de los obreros de la música, los músicos de estudio que ofrecen sus servicios a quien quiera contratarles para grabar o para salir de gira con las grandes estrellas, con las no tan grandes, o con cualquiera que les pague para ir tirando y sacar a la familia adelante.

Vemos cómo viven, o cómo malviven, los músicos anónimos, los que pasan desapercibidos. Uno de ellos cuenta cómo estando sin trabajo como guitarrista -excelente, por cierto- estaba trabajando de pintor para poder llegar a fin de mes y en una casa que estaba pintando se encontró con el dueño, que era el músico famoso con el que había tocado muchas veces: «Hombre, ¿qué haces tú por aquí?», «pues ya ves, pintar tu casa».

Muy interesante documental con el que te haces una idea del nivelazo que tienen los que trabajan para las estrellas, que tan pronto les contratan como les despiden, sin pensárselo dos veces, cuando no les necesitan para el próximo disco o para la próxima gira.

Debe ser muy duro ser tan bueno, ver la meta tan cerca y no acabar de triunfar. Tienes un nivelazo pero te falta un paso, o quizá un poco de suerte, para llegar al Olimpo y poder hacer lo único que quieres, lo que sabes hacer bien, que es hacer música, tocar esa guitarra, ese bajo o esa batería en las que para llegar a este nivel has metido miles de horas desde que eras un niño. Pero no sólo no te llueven los contratos, la pasta, las entrevistas y la fama, sino que nadie te pide autógrafos, a nadie le importas demasiado y casi nadie sabe cómo te llamas.

Es la otra cara del estrellato, de los conciertos y de los discos. Son los grandes olvidados, la cara B que pocos conocen. Strine lo cuenta muy bien en Hired Gun, por lo que resulta muy recomendable si les gusta la música y tienen curiosidad por conocer también a los protagonistas de esa cara B.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Lo más leído