Hablando en plata

NPI de Música

29.12.17 | 13:29. Archivado en Cosas...

Si les gusta la música, les gusta leer y quieren reírse y pasar un buen rato háganse un favor y compren el libro NPI de Música, cuyo autor es mi colega de profesión Joaquín Rodríguez que, casi en otra reencarnación, fue el bajista de Los Nikis, grupo que tuvo mucho éxito allá por la época de La Movida Madrileña, con mayúsculas.

Por cierto, Joaquín -que es el de la derecha de la foto- es un tipo cojonudo, se lo digo yo, que empezamos a trabajar en la misma empresa a la vez hace muchos años y allí nos conocemos todos.

Joaquín no tiene ningún complejo en admitir sus limitaciones como músico y las de sus compañeros, y lo hace con mucha gracia en un libro en el que la autoflagelación es muchísimo más fácil de encontrar que el autobombo, que la verdad es que no existe. Tanto es así que no sorprende leer que Los Nikis se sortearon los instrumentos y que a Joaquín le tocó el bajo. Sin saber ninguno de ellos lo que era un conservatorio cada uno hacía lo que podía con las dotes musicales que Dios le había dado, y vistos los resultados no sólo no les fue nada mal sino que se lo pasaron DPM, que es lo más importante.

NPI de música está plagado de chascarrillos y de anécdotas divertidísimas y también de recomendaciones y consejos vitales para poder triunfar en el rock mundial destinadas a aquellos que se están planteando lanzarse al estrellato. Algunas de esas recomendaciones vienen en forma de youtube, que es importante que vean ustedes si quieren llorar de risa como es el caso en esta lección magistral -la primera de tres- del guitarrista Miguel Costa de Siniestro Total: https://youtu.be/aK9o8p9-ZcU . Para cualquier Jimmi Hendrix en potencia son impagables las tres lecciones, de verdad, no se las pierdan.

Así que no le den más vueltas al regalo de Reyes y verán lo bien que so lo pasan leyendo y lo bien que quedan regalando NPI de Música. Que lo disfruten y que tengan un feliz año.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 16 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031