Feliz año desde mitad del Pacífico

Les deseo un muy feliz 2017. Creo que no será difícil que sea mejor que 2016, que para mi ha sido un año horrible lo mire por donde lo mire.

En cuanto a la foto de arriba, me la manda Oscar, un amigo y compañero de profesión, y está tomada en la cabina de un Airbus 380, a 36.000 pies de altura (10.972 metros) y a 491 nudos de velocidad sobre el suelo (911 km/h).

La foto está sacada cerca de la media noche del 31 de Diciembre en algún punto del Pacifico. A juzgar por el rumbo de 310º mi amigo está volviendo, quizá desde Australia o Nueva Zelanda, a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde tiene su base desde que tuvo que abandonar la compañía española en la que ambos volábamos cuando los jetas que la llevaban nos apretaron las tuercas tanto que algunos no tuvieron más remedio que emigrar si querían llegar a fin de mes. Por cierto, que una vez consumada la limpieza, los jetas se forraron. Y mi amigo -él y un montón más que tuvieron que emigrar- allí siguen en mitad del desierto y a siete horas de vuelo de su país, o en otros países aún más lejanos o más inestables, como Turquia. Me da mucha rabia sólo pensarlo.

Por otra parte, la foto de un colega preparándose para comerse las uvas en mitad del charco me parece muy descriptiva de lo que yo llamo la letra pequeña de una profesión que es maravillosa, pero que también tiene detalles como este que el público normalmente desconoce. Los aviones no paran ni en Navidad, ni en Agosto, ni en Semana Santa ni en los fines de semana, ni en los puentes, ni en las vacaciones de tus hijos ni en los aniversarios o enfermedades familiares. Y si te toca volar en esas fechas o en Nochebuena o Nochevieja, pues te toca. A veces la alternativa es comérse las uvas en la soledad de la habitación de un hotel. Eso también va en nuestro sueldo.

La foto de abajo me la mandó mi amigo Fernando el 24 de Diciembre pasado, cuando estába preparándose también para pasar la Nochebuena en la cabina de un Airbus 330 y en mitad del Atlantico. Creo que no hace falta decir más.

Feliz año a vosotros también y un fuerte abrazo, Oscar y Fernando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Lo más leído