Hablando en plata

David Bowie

12.01.16 | 12:38. Archivado en Cosas...

El melómano que escribe esto sólo vio una vez en su vida a David Bowie, y no fue en un concierto. Habíamos llevado un avión de Madrid a Montreal y la compañía nos mandó a toda la tripulación como pasajeros a Nueva York para traer al día siguiente otro avión desde el aeropuerto de Kennedy hasta Madrid.

Volamos con Air Canada desde el aeropuerto de Mirabel hasta el de La Guardia, cerca de Manhattan. Al poco de ocupar mi asiento entró David Bowie y se sentó al otro lado del pasillo, justo a mi izquierda. No me pareció prudente saludarle ni pedirle un autógrafo ni nada parecido ya que entre él y yo se interpuso un guardaespaldas de unos 140 kilos y con cara de muy pocas bromas. Me consuela recordar que la tripulación de Air Canada me invitó a pasar a la cabina del DC-9 para ver la aproximación y también que virando para enfilarnos a la pista de La Guardia pasamos muy bajos y justo por la vertical de las torres gemelas. Preciosa vista, e irrepetible.

Una vez en en el suelo y mientras cargaban nuestras maletas en el autobús que nos había de llevar al hotel vimos pasar a Bowie y meterse en una limusina de ocho metros de largo con el guardaespaldas y el séquito que había ido a recogerle. La verdad es que sí que debía ser una estrella porque desprendía una especie de halo a su paso. O quizá viniera de otro planeta y probablemente sus ojos de distintos colores le delataban un poco, el caso es que Bowie tenía cierta fijación con el espacio y con las estrellas.

No seguí tan exhaustivamente a Bowie como hice con muchos otros. Tampoco compré todos sus discos, de hecho sólo tengo uno, un disco doble con sus mayores éxitos que cada vez que lo escucho, cosa que ocurre con frecuencia, me parece buenísimo. No sabría con cual quedarme, pues un montón de ellas me gustan mucho, pero esta canción en concreto creo que es enorme.

Bowie también fue actor, y no un simple aficionado a quien debido a su popularidad dejaban hacer algún cameo o algún papelito de vez en cuando, sino que trabajó con algunos de los mejores y se defendió bastante bien. Aquí le tienen haciendo de Poncio Pilatos junto a un gran Willem Defoe en La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese, que es uno de los mejores del gremio. Y aquí haciendo nada menos que de protagonista, y obteniendo buenas críticas, en otra muy buena película como es Merry Christmas Mr. Lawrence, de Nagisa Ôshima,

Creo que muy pocos sabían que estaba muy enfermo porque se ha ido sin hacer ningún ruido y apenas unos días después de sacar su último disco, lo que me hizo pensar que le quedaba cuerda para rato.

Me hubiera encantado verle actuar y me ha dado mucha pena que se nos vaya. Si todos somos únicos e irrepetibles, David Bowie lo era quizá un poquito más. Nunca tuvo complejos y siempre hizo y dijo lo que le dio la gana. Fue un grande.

Estés donde estés descansa en paz, Starman. Quizá ahora tengas tiempo de disfrutar del homenaje que te hizo hace un par de años este colega.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Febrero 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728