Ecuación

Hoy les voy a plantear la siguiente ecuación:

A- Si por una parte tenemos que la Policía Nacional y la Guardia Civil investigan a fondo y dicen que esto de Bildu y Sortu huele entre muy mal y fatal.

B- Si por otra parte tenemos que el Tribunal Supremo, formado por los jueces supuestamente más prestigiosos de la nación, confirma lo que dicen la Policía y la GC y dice en su auto de ilegalización cosas como estas: «Se trata de una nueva estrategia de engaño orquestada por ETA para burlar la ilegalización y conseguir estar presente en las instituciones a través de esa técnica de desdoblamiento»… «es ETA la que ha gestado, alentado y tutelado la estrategia de Batasuna de crear un nuevo partido político».

C- Si resulta que otro tribunal -un tribunal político llamado Tribunal Constitucional y formado por «magistrados» que no tienen necesariamente que ser jueces, pero que son designadas en cambalaches de mercado persa por los partidos políticos- enmienda la plana al Tribunal Supremo y decide que no, que Bildu y Sortu no huelen tan mal y que ambos disfraces, los enésimos de ETA/Batasuna, son legales…

D- Podemos concluir sin demasiado temor a equivocarnos que el Sr. Montesquieu y sus ideas trasnochadas sobre la separación de poderes están definitivamente muertos y enterrados. Al menos en España.

Por mi parte, como estoy profundamente indignado y me siento gravemente perjudicado por la decisión tomada por seis de los once miembros de ese tribunal -curiosamente todos ellos pertenecientes al llamado «sector progresista», y ya tiene narices que se repartan el tribunal entre conservadores y progresistas– he decidido seguir el consejo de una amiga, cuyo marido fue asesinado por ETA, y enviar esto al correo del Constitucional, dirigido a esos seis individuos que nos han metido este nuevo gol. Gol que sin duda habrá sido festejado con champán en muchas cárceles y en todas las herriko tabernas del País Vasco:

Fecha: 21 de junio de 2012 19:59:17 GMT+02:00
Para: [email protected]
Asunto: Sortu

Señores:

Como vasco y como español siento vergüenza, y miedo, por la legalización de Sortu. Su decisión la pagaremos muy cara todos los españoles, pero sobre todo los vascos.

Enrique Zubiaga

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Lo más leído