Hablando en plata

La motosierra

10.01.11 | 12:12. Archivado en Cosas...
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

No se si leyeron mi informe sobre los Reyes Magos el día 3, pero estoy como niño con motosierra nueva.

Yo siempre he sido un hombre de sierra y de hacha, lo que en mi pueblo se llama un aitzkolari. Pues bien, estrené la motosierra hace unos días y volví a casa con seis o siete toneladas de leña en el maletero del coche (que es matricula de Bilbao). Otra cosa, oyes. Aunque en mi casa les encanta chafarme y dicen que soy un exagerado y que no había más de cinco toneladas.

En cualquier caso es importante precisar que toda la leña es de árboles caídos, ya que uno es muy mirado con los seres vivos. Y encima estoy haciendo un servicio a la comunidad limpiando el monte, los parques o los solares vacíos donde algunos chavales que no tienen nada mejor que hacer se dedican a quemar bancos o a arrancar o tumbar árboles. Así que espero que las autoridades me nombren hijo predilecto, o así.

También les puedo contar, con gran satisfacción, que volví a mi casa con la cabeza y todas las extremidades, incluidos todos los dedos de los pies y de las manos -los he contado- unidos al cuerpo. Eso sí, al día siguiente no podía ni moverme de la paliza que me pegué, de hecho me tocó volar y casi no podía levantar el micrófono o mover el joystick (sí, ahora los aviones no tienen cuernos sino joystick, como las nintendo), no les digo más.

En mi casa la chimenea echa chispas y están todos calentitos y encantados, empezando por nuestra perrita, a quien fascina el fuego y que no se separa más de medio metro de la chimenea.

Por mi parte, me he dado de baja de la compañía del gas y, aunque aquí he encontrado cierta oposición, estoy pensando en vender los radiadores a un chatarrero, lo que me facilitará enormemente superar la cuesta de Enero, espero.

Viendo mi entusiasmo, mi mujer me anima a que ponga un negocio de venta de leña al por mayor para ocupar mis ratos libres. Supongo que la idea de fondo es tenerme entretenido y que no de la lata en casa, pero la verdad es que me hace ilusión hacerme leñador. Aunque supongo que en esta España donde todo tiene que ser tan correcto, y sobre todo tan sostenible, los leñadores se llamarán ahora técnicos en gestión y recolección sostenible de la biomasa, o algo parecido.

De momento -y siguiendo el consejo de mi mujer, siempre más prudente que yo- no voy a dejar mi trabajo de transportista. Pero ya tengo pensado que con los primeros ingresos me voy a comprar una camisa de cuadros y tabaco de mascar. Espero que no se entere mi admirada Leyre Pajín y la tengamos.

El siguiente paso supongo que será comprarme un camión para recolectar y repartir la biomasa, veremos.

Así que, ya saben, vendo biomasa barata.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Olivia 13.01.11 | 10:39

    ¿Mucho transporte a Oregón, últimamente? Es que a su avatar no le falta de nada. Tenga cuidado, hombre, y suerte con su nueva profesión.

  • Comentario por conchita martín 13.01.11 | 08:32

    Bravo kike, a mi me gusta mucho tu chimenea, como a la perra, lo que me pregunto es ¿y en el baño?
    ¿y el calor en los dormitorios? En fin que fue un acierto lo de la motosierra. Tambien me entusiasma la planta de arboles. Cuando montes el negocio a gran escala, cuenta conmigo

  • Comentario por Cristina García - Capelo Villalva 13.01.11 | 00:18

    ¿Y no hace falta licencia de armas para manejar una de ésas? pues debería.

Miércoles, 30 de julio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación