Hablando en plata

Salvemos el Coronado, ¡es una joya!

10.02.17 | 20:09. Archivado en Aviación

Me llega esta petición:

"Sólo quedan cuatro en el mundo y uno de ellos está en España. Es el Convair CV990 Coronado EC-BZO que en su día perteneció a la famosa compañía chárter Spantax. Desde 1988 permanece aparcado en un apéndice de la mallorquina Base Aérea de Son Sant Joan.
En diciembre de 2016 la Comisión de Patrimonio Histórico del Consell Insular de Mallorca (CIM) ha iniciado los trámites para dejar sin efecto la declaración como Bien Catalogado. Si finalmente acuerda eliminar esa protección jurídica el Ejército del Aire podría proceder inmediatamente a su desguace pues alega que ocupa parte de sus instalaciones, obstaculizando las operaciones aéreas.
La Asociación Amics de Son Sant Joan lleva luchando desde 2009 para que el avión sea restaurado y exhibido en un lugar bien visible del aeropuerto de Palma de Mallorca (España). En 2010 fue el promotor que logró que el avión fuese declarado un año después Bien Catalogado por el Consell de Mallorca. Hoy en día sigue trabajando para conseguir apoyos y ayudas para dejarlo de nuevo reluciente y así rescatar uno de los aviones más importantes de la historia de la aviación española.
Ayúdanos a conseguirlo.. No destruyamos aún más nuestro escaso patrimonio aeronáutico ¡Di NO a su descatalogación y posterior desguace!"

>> Sigue...


Feliz año desde mitad del Pacífico

01.01.17 | 20:11. Archivado en Aviación

Les deseo un muy feliz 2017. Creo que no será difícil que sea mejor que 2016, que para mi ha sido un año horrible lo mire por donde lo mire.

En cuanto a la foto de arriba, me la manda Oscar, un amigo y compañero de profesión, y está tomada en la cabina de un Airbus 380, a 36.000 pies de altura (10.972 metros) y a 491 nudos de velocidad sobre el suelo (911 km/h).

La foto está sacada cerca de la media noche del 31 de Diciembre en algún punto del Pacifico. A juzgar por el rumbo de 310º mi amigo está volviendo, quizá desde Australia o Nueva Zelanda, a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde tiene su base desde que tuvo que abandonar la compañía española en la que ambos volábamos cuando los jetas que la llevaban nos apretaron las tuercas tanto que algunos no tuvieron más remedio que emigrar si querían llegar a fin de mes.

>> Sigue...


Gemio y Trueba, concierto para soprano y tenor

28.11.16 | 11:17. Archivado en Circo Político

A ver, que pecar puede ser muy divertido y muy entretenido, pero la faena que tiene ser pecador es que luego te tienes que confesar. Y encima yo tengo un confesor que no se corta un pelo y me da mucha caña. Pues bien, se ve que esta vez he sido muy malo porque al cabrón de él, con perdón, me ha puesto como penitencia escuchar como mínimo una hora seguida a Isabel Gemio. Por supuesto que he intentado regatear:

- ¿Y no podía ser un programa entero de Julia Otero? Pero no había nada que hacer.

- O una hora de la Gemio, o te vas al infierno, que por cierto se está poniendo fatal. Tú verás si prefieres que Fidel te suelte un discurso, pero no el standard de siete horas sino uno que dure toda la eternidad. La otra opción es tragarte en directo un Aló Presidente de Hugo Chávez, hasta que se enfríe el infierno. Y no descartes que Fidel y Hugo, que son muy colegas, te hagan una actuación a dúo para ti sólo. Así que tú veras.

Todo esto es muy duro, durísimo, pero qué le voy a hacer, ya me gustaría a mi pecar menos, o no pecar. La cosa es que no he tenido más remedio que aceptar la penitencia, a la fuerza ahorcan. Así que ayer me tomé un omeprazol y un válium, hice los ejercicios de estiramiento mental, me armé de valor y puse la radio. La cosa empezó en la línea habitual, aunque hay que decir que a Isabel cada vez le hacen más gracia las cosas que dice ella misma -como por ejemplo “buenos días”- y se ríe sin parar. Pero es que además como hacía unas horas que nos había dejado Fidel, pidió a la gente que llamara y cuando llamó uno diciendo que se alegraba de que haya desaparecido un dictador la Gemio nos dijo que aquí respetamos todas las opiniones.

>> Sigue...


Contra la impunidad

25.11.16 | 15:04. Archivado en Cosas de Txapela Herría

Como era de esperar, y con cuatro millones de habitantes en Madrid, no se llenó el cine de la Asociación de la Prensa, que tampoco era enorme. Aún así, había bastante gente en el estreno de Contra la impunidad, gente que ya nos conocemos casi todos desde hace muchos años por asistir a todos los saraos de lo que yo llamo “la resistencia”.

Quiso la casualidad que cruzando la Gran Vía, justo enfrente, ayer había otro estreno, el de la película de Fernando Trueba, con Pe y compañía. Por cierto, que Trueba se descolgó ayer en una entrevista en El Mundo con que él es un tipo bastante majete y también que los que han atacado al cine español deberían pensar que están haciendo un daño a su país (sic). Hay que joderse. Pongan por favor en you tube "Trueba no es español" y verán a lo que me refiero. En cualquier caso allí sí que había focos, cámaras, prensa, alfombras rojas y toda la parafernalia. Supongo, y me temo, que el generoso presupuesto estaba regado con nuestras subvenciones, como suele ser habitual. El caso es que más tarde algunos coincidimos con parte de la peña glamurosa de la película de Trueba luciendo sus modelitos en la barra de un restaurante cercano. Podría apostar a que ninguno sabe quien es ni ha oído hablar de Iñaki Arteta.

Iñaki es el director de Contra la impunidad, un documental políticamente incorrecto y más que incómodo para muchos en los tiempos que corren, pero también imprescindible. Y es imprescindible, entre otras cosas, porque en España quedan más de trescientas familias que todavía no saben quien mató a sus maridos, padres, hermanos o hijos.

>> Sigue...


Paul Simon: cómo joder un concierto

22.11.16 | 23:37. Archivado en Cosas...

A diferencia de sus colegas Bob Dylan y Leonard Cohen -que Dios le tenga en la gloria-, Paul Simon a sus 75 años sigue teniendo una voz más que aceptable, aunque luzca una tripita que una camiseta demasiado pegada no ayuda nada a disimular, y un rostro transparente y un poco raro que probablemente le han acartonado an algún quirófano.

Me enteré de que venía a España este verano pero como las entradas costaban un pastón no las compré hasta estar seguro de poder asistir. Las saqué, con gran ilusión de que todavía quedara alguna, la semana pasada.

Como nos pasó con Cohen, era probablemente la primera y última vez que le íbamos a poder ver en directo, así que, un día es un día, decidimos tirar la casa por la ventana y verle cómodamente sentados y muy cerca del escenario, aunque para ello tuviéramos que hipotecar la casa.

La cosa pintaba bien: estábamos a menos de 20 metros del escenario, había instrumentos para un grupo de diez músicos, sin contar uno que salió en un momento dado con un cajón flamenco, junto a un bailaor bastante bueno que se marcó una pequeña exhibición. Además estábamos en el pasillo central, con lo que enseguida pudimos confirmar que el sonido era bueno.

>> Sigue...


Feliz Fiesta Nacional

12.10.16 | 16:42. Archivado en Circo Político

Les deseo a todos un feliz día, pero muy especialmente a los cientos de miles de vascos, catalanes, baleares, gallegos y lo que te rondaré, morena, que no se atreven a poner una bandera de España en su ventana para celebrarlo, por lo que pueda pasar. Así están las cosas en este país.

Nunca pensé que algún día iba a poner una bandera de España en mi puerta, cosa que he hecho hoy. Simplemente creía que no hacía falta reafirmar mis creencias habiendo nacido en Bilbao -a tiro de piedra de San Mamés- con RH negativo, napia vascorra y tropecientos apellidos vascos... o sea: español por los cuatro costados. En fin, que es algo que tengo que agradecer a los nacionalistas patrios de todo pelaje y a la brasa que me han dado durante tantos años. A la fuerza ahorcan.

>> Sigue...


Y Arnaldo estaba en la playa

21.04.16 | 00:24. Archivado en Cosas de Txapela Herría

Confieso que ni siquiera tras tomarme un omeprazol he tenido estómago para terminar de ver la entrevista en la tele de Jordi Évole a Arnaldo Otegui. Le he dado una oportunidad, pero la desfachatez y la cara de santo con la que un tipo que ha sido condenado por secuestro y otros actos de terrorismo trataba de justificar 858 asesinatos, entre otras cosas, me ha parecido vomitiva y lo he tenido que dejar.

Évole y La Sexta lo han vendido como otro hito histórico de gran periodismo. Tanto la Sexta como Otegui se han beneficiado mutuamente y supongo que dada la audiencia y la publicidad les habrán salido los números. Yo la he visto por internet y aún así con bombardeo de anuncios.

Hay acontecimientos tan impactantes que recordamos perfectamente dónde estábamos, lo que estábamos haciendo y lo que sintímos en el momento en que nos enteramos. Me acuerdo bien de cuando me enteré a la vuelta del cole de la muerte de Kennedy. También tengo grabado el momento en el que vi caer las torres gemelas, en directo y en el salón de mi casa. Del mismo modo parece que fue ayer cuando escuché con incredulidad a través del teléfono que habían encontrado con dos tiros en la cabeza a Miguel Ángel Blanco. Mi mujer y yo nos tuvimos que sentar para digerir la noticia que nos acababa de dar una amiga muy progre que no hacía no mucho que se había quejado amargamente de no entender por qué Jaime Mayor estaba poniendo escolta a concejales del PP del País Vasco "simplemente por ser de los suyos, con lo que cuesta eso”. Supongo que ese día se le aclararon algunas ideas a nuestra amiga.

El caso es que mi mujer y yo estuvimos allí sentados en silencio un buen rato, mirando con atención las pequeñas rugosidades de la pintura de la pared.

>> Sigue...


Un profesor de... ¿esquí?

21.03.16 | 16:22. Archivado en Cosas...

Estaba yo el otro día con los esquíes puestos y en la punta del monte. Las condiciones meteorológicas eran nefastas: nevaba copiosamente, hacía 7º bajo cero -que sería aún más frío debido al viento- las nubes se habían metido de lleno en la montaña y el RVR (runway visual range o visibilidad horizontal en el argot aeronáutico) era de unos 20 metros, ni uno más. ¿Y qué hacia yo allí en esas condiciones? Eso digo yo. La única respuesta que se me ocurre es que quería amortizar la pasta que me había costado el forfait (el pase que te permite tomar los remontes que te suben a esquiar), forfait que en Baqueira-Beret debe ser el más caro del mundo, por cierto.

Lo más fácil es subir, te montas en el telesilla que te deja en la punta del monte y ya está. El problema es bajar en esas condiciones, cuando no se ven ni las balizas que delimitan las pistas, ni los carteles que te ayudan a orientarte, ni se ven hasta que los tienes encima las rocas, árboles, baches, badenes y surcos, o lo que es peor, los barrancos que sabes que están ahí mismo pero no los puedes ver.

>> Sigue...


Habrá que tomárselo con humor

08.03.16 | 20:07. Archivado en Cosas...

CARTA DE UN SUICIDA

Junto al cadáver de un suicida se encontró una carta explicatoria diciendo: 'No se culpe a nadie de mi muerte. Me quito la vida porque dos días más que viviese sería mucho martirio: Tuve la desgracia de casarme con una viuda. Esta tenía una hija. De haberlo sabido, nunca me hubiera casado con ella

Mi padre, para mayor desgracia, era viudo y se enamoró y se casó con la hija de mi mujer. De manera que mi mujer era suegra de su suegro. Mi hijastra se convirtió en mi madrastra y mi padre al mismo tiempo ¡¡¡era mi yerno!!!

>> Sigue...


Prohibido hacer fotos del paraíso

06.02.16 | 21:00. Archivado en Aviación, Circo Político

Me llega este documento. Se trata de la nota informativa que una compañía aérea española ha enviado a sus tripulantes, a raíz de que al parecer unos auxiliares de vuelo de dicha compañía han sido retenidos durante varias horas por la policía venezolana por hacer fotos en un supermercado cercano a Caracas.

En realidad, y teniendo en cuenta que el año pasado hubo 30.000 asesinatos en Venezuela, lo que me parece asombroso no es que que alguien se atreva a sacar fotos del paraíso bolivariano sino que aún haya tripulantes que se atrevan a salir del hotel. De hecho me consta que los tripulantes de otras compañías aéreas lo tienen terminantemente prohibido. No me extraña nada.

Las fotos que les adjunto las saqué en el hotel y camino del aeropuerto. Por cierto, que ni a mi ni a nadie de mi tripulación se nos ocurrió poner un pie en la calle en las tres visitas que hice hace dos años, cosa que recuerdo que para nada ocurría antes del advenimiento del Mesías bolivariano. Entonces íbamos a la playa y salíamos a cenar tranquilamente.

>> Sigue...


David Bowie

12.01.16 | 12:38. Archivado en Cosas...

El melómano que escribe esto sólo vio una vez en su vida a David Bowie, y no fue en un concierto. Habíamos llevado un avión de Madrid a Montreal y la compañía nos mandó a toda la tripulación como pasajeros a Nueva York para traer al día siguiente otro avión desde el aeropuerto de Kennedy hasta Madrid.

Volamos con Air Canada desde el aeropuerto de Mirabel hasta el de La Guardia, cerca de Manhattan. Al poco de ocupar mi asiento entró David Bowie y se sentó al otro lado del pasillo, justo a mi izquierda. No me pareció prudente saludarle ni pedirle un autógrafo ni nada parecido ya que entre él y yo se interpuso un guardaespaldas de unos 140 kilos y con cara de muy pocas bromas. Me consuela recordar que la tripulación de Air Canada me invitó a pasar a la cabina del DC-9 para ver la aproximación y también que virando para enfilarnos a la pista de La Guardia pasamos muy bajos y justo por la vertical de las torres gemelas. Preciosa vista, e irrepetible.

>> Sigue...


Aquí lo tienen, sin piel de cordero

16.12.15 | 20:07. Archivado en Circo Político

Me manda un amigo este correo que creo que vale la pena difundir:

"Hola amigos,

Como están cercanas las Elecciones del 20-D, os adjunto este vídeo con extractos del pensamiento –si se puede llamar así-, de este ‘nuevo’ político español, de formas caducas y totalitarias, Pablo Iglesias, el peligroso líder de Podemos –según verás-, el mismo que con sus propias palabras, se descalifica.

Escúchalo, y si pensabas votar a Podemos, piénsatelo dos veces, por favor. España merece nuevos, pero buenos políticos, y tenemos mejores opciones que PI.

Y a los que votéis en Cataluña, recordad que votar a Barcelona en comú, (la Colau, etc.), ICV, EUiA incluida, es como votar a la CUP (que no participa, pero su voto va a Podem en comú (Podemos), y con ello votaríais a una opción totalitaria-independentista.

Si estás de acuerdo, por favor pasa este video a los amigos que quieras bien.

Aprovecho para desearte, deseados, lo mejor en estas Fiestas, y que no tengamos más sustos en 2016 de los que nos merecemos…"

>> Sigue...


Sábado, 16 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728