El blog de Gonzalo Sol

Otra vez los naranjos de Don Simón

15.06.10 | 20:49. Archivado en Análisis

El pasado 11 de abril escribí un post (Zumo de Naranjas Exprimidas) en el que describía una cata que llevé a cabo con tres zumos de naranja que me gustaban; concluí que me gustó sobre todo el de Don Simón “Naranjas Exprimidas”, y apoyé mis percepciones reproduciendo lo que dicen los cartones de la Marca en cuestión: Don Simón tiene un importante número de hermosos naranjales propios rodeando su magnífica planta de elaboración.

Reconozco que lo transcribí exactamente así, sin siquiera haber visto tales naranjos, pues no puse en duda la veracidad de un Grupo empresarial cuya actitud conozco pues la sigo desde hace años en su sector vinícola, con muy dignas elaboraciones en seis o siete Comarcas con Denominación de Origen; una actitud realmente magnífica, hasta el punto de lograr ser proveedores de la cadena de supermercados norteamericanos Wal Mart que, extendida por todo el mundo, es cliente deseado por toda empresa de lo alimentario que quiera vender y darse a conocer.

Pocos días más tarde, determinados lectores (Tomás/Félix y Lola/Antonio) hicieron sendos comentarios negando rotundamente los naranjos que rodean la planta de Don Simón en Huelva. Les contesté con prudencia -sus palabras y mi y contestación pueden verse en el citado post-, pero reconozco que la osadía y firmeza de sus graves acusaciones me causaron cierta intranquilidad hasta ayer, que otra lectora, Ana, aseguraba haber visto el naranjal y, naturalmente, se quejaba de gentes que, como los anteriormente citados, hablaba por hablar,… sin el menor recato, añado, y con qué fines, me pregunto

Los comentarios de Ana, tan amables como rotundos, me llevaron a escribir ayer mismo al Grupo García Carrión, cuya contestación -y fotos- recibí esta misma mañana. Los argumentos de Grupo demuestran los errores -obviamente, no pienso que se tratara de mentiras- que, por falta de información, cometieron los críticos dichos.
A Usted, Ana, muchas gracias otra vez.

Transcribo íntegra la carta; merece la pena:

Apreciado Sr. Sol,
Acuso recibo del mail que nos envía, y lo primero agradecerle las letras que nos ha dedicado en su Blog de Periodista Digital, y alegrarnos de que nuestro zumo exprimido Don Simón le sea tan apreciado tras la cata que hizo.


El asunto de los naranjos de nuestra fábrica de Huelva trae cola, y tiene su origen en unas fotografías de la planta de hace años, visibles desde Google Earth, cuando aún estaba en construcción, que están circulando en uno o dos Blogs y que se citan recurrentemente por nuestros detractores. De un tiempo a esta parte en la finca donde está la planta, que ocupa 1.500 hectáreas de naranjo, hay eso, muchos naranjos. Como prueba le adjunto un enlace a unas fotos recientes de los alrededores de la planta que hemos subido a Flickr, donde Ud o cualquier persona podrá despejar sus dudas al respecto.

http://www.flickr.com/photos/jgarcia-carrion/

En fin, me gustaría invitar a todo aquel que, aún así, pueda tener dudas sin despejar, a que visitara personalmente nuestra planta de Villanueva de los Castillejos. Allí estaremos encantados de recibirles y sacarles de su error.

Reciba un abrazo, y gracias de nuevo por su cata de zumos
Un saludo


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Sandro 25.03.11 | 14:49


    Yo no les daría más publicidad. Son la clase de empresa que hay que erradicar. Mala gente todos sus dirigentes y la gente de recursos inhumanos. Malas personas.

  • Comentario por Eleodoro 17.12.10 | 11:36

    Rosa decirte que toda está polemica viene por que los de D.S. hacen zumo concentrado y lo venden como natural. No es que sea más o menos barato. Lo que pasa es que es un engaño para el consumidor. Un cordial saludo.

  • Comentario por Rosa 19.11.10 | 16:44

    Me da igual el tema de los naranjos, se trata nada más de publicidad para confundirnos a los consumidores. Ahora nos intentan vender zumos con etiquetas de "Exprimidos", "Naturales", etc y logicamente más caros. El zumo procedente de concentrado es igual de bueno pero más barato, asi que ya sabeis los arboles para las fotos, pero el zumo lo compraré de concentrado que es ma´s barato.

  • Comentario por Carmenchu Aba 26.10.10 | 11:42

    La última noticia que está circulando por internet es que: La empresa Don Simón, pionera en la aplicación de la reforma laboral despidiendo a 17 trabajadores
    http://www.larazon.es/noticia/4842-don-simon-primera-empresa-en-aplicar-la-reforma-laboral-para-despedir-a-17-empleados

  • Comentario por Melisa 16.10.10 | 17:02

    Rectificar es de sabios y me parece bien la forma de hacerlo, en cualquier caso me parece que los señores de Garcia Carrión estan dando el mensaje de que el zumo que se hace en su fabrica procede de los naranjos que la rodean. Bueno pues esto con todo mi respeto es una tontería tan grande como la catedral de Burgos. Aunque nos parezca mentira España solo representa aproximadamente el 8 % de la producción mundial de naranjas (que no esta nada mal), pero es insuficiente para abastecer las fabricas de zumos correspondientes, por ello la fabrica puede estar rodeada de naranjos, pero esto no quiere decir que sean estas naranjas de las que procede el zumo que se hace alli.

  • Comentario por Anastasio 03.10.10 | 16:18

    el tema de los naranjos es una estupidez, pero ¿alguien puede creerse que los zumos que se hacen en una determinada fabrica pueden realizarse con los naranjos que tienen alrededor de esa misma fabrica? independientemente de si los naranjos estan o no esto no tiene nada que ver con la procedencia de las naranjas que utilicen en esa fabrica, pueden ser de Brasil perfectamente y no olvidemos que la mayor parte del zumo Don Simón procede de concentrado.
    http://www.expansion.com/2010/03/30/empresas/1269985170.html

  • Comentario por Satur 28.09.10 | 10:14

    Vaya por lo que veo en estas fotos, espero que no sea un montaje, si hay naranjos alrededor de la fábrica de Don Simon. Pero lo que aún no me queda claro es aquella polémica con los agricultores, al decir de que los jugos industriales que contienen los tetabricks refrigerados de la marca Don Simón tienen más propiedades nutritivas que las naranjas frescas y además resultan más baratos que comprar el cítrico en la frutería. Un cordial saludo.

  • Comentario por Pepito Per 09.09.10 | 10:31

    Hola Luis espero que lo del despido de trabajadores no tenga nada que ver con la publicidad engañosa y sus zumos hechos a base de concentrado. Un saludo.

  • Comentario por Lucas Sacul 19.08.10 | 12:07

    Buenas Gonzalo con toda esta polémica entorno a los zumos de Don Simon. Decirte que como consumidor me siento un poco engañado no solo por que la publicidad de estos famosos zumos sea constantemente sancionada por Autocontrol, sino que también son los propios Agricultores de Valencia los que se sienten agraviados por dicha empresa. Por lo que al final muchos como yo acabaremos renegando de este tipo de zumos.

  • Comentario por Carlos 02.08.10 | 11:44

    Me gustaría añadir que Autocontrol ha entrado en esta "batalla" y ha sancionado a Don Simón: AUTOCONTROL ORDENA A DON SIMÓN RECTIFICAR SU PUBLICIDAD POR "EXCLUYENTE Y ENGAÑOSA"

    http://informativos.net/denuncias/autocontrol-ordena-a-don-simon-rectificar-su-publicidad-por-excluyente-y-enganosa-por-tercera-vez-en-un-mes_48833.aspx

  • Comentario por Carlos 02.08.10 | 11:43

    Me gustaría añadir que Autocontrol ha entrado en esta "batalla" y ha sancionado a Don Simón: AUTOCONTROL ORDENA A DON SIMÓN RECTIFICAR SU PUBLICIDAD POR "EXCLUYENTE Y ENGAÑOSA"

    http://informativos.net/denuncias/autocontrol-ordena-a-don-simon-rectificar-su-publicidad-por-excluyente-y-enganosa-por-tercera-vez-en-un-mes_48833.aspx

  • Comentario por Luis 21.07.10 | 17:05

    Sobre el comentario de Ana he encontrado este link, donde informan sobre algunos despidos en la fabrica de Don Simón. Parece que los empleados ya habian sido como las naranjas "exprimidos".
    http://www.kaosenlared.net/noticia/don-simon-despide-cuatro-trabajadores-compromiso-sindical

  • Comentario por Ana 25.06.10 | 10:07

    Señor Sol.

    Le invito a escribir otro post sobre las contrataciones y los despidos que se vienen realizando en esa misma fábrica, ubicada en mi pueblo.

    http://www.foro-ciudad.com/huelva/villanueva-de-los-castillejos/mensaje-5579534.html

    Estimada Ana:
    Muchas gracias por asomarse a este blog, con el que deseo -espero- satisfacer a mis lectores, pero dentro de lo que pueda corresponder al hecho gastronómico o, a veces, a otros en los que por conocimientos e información considero que puedo introducirme.
    No es así en el caso que Ud. me propone; lo siento, y espero que esos problemas laborales que me indica sean solucionados con justicia, por lo que sin perjudicar a empleados ni empresa.
    Seguramente existen otros blogs especializados que podrán aceptar con fundamento sus sugerencias.
    Pero repito: muchas gracias por leerme.
    Gonzalo Sol

  • Comentario por Manuel 17.06.10 | 13:56

    Bueno yo no quiero entrar en la polemica de quien no esta diciendo la verdad pero os adjunto el link a uno de ellos donde estan las fotografias de la Fabrica en Huelva.
    http://www.flickr.com/photos/jgarcia-carrion/

    Muchas gracias, Manuel.
    Esas fotos quizás aclaren muchas dudas.
    Saludos
    Gonzalo Sol

Jueves, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

  • Gonzalo Sol Gonzalo Sol

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930