Corazón de blog

Bill Gates es el magnate más generoso del mundo

25.08.09 | 16:02. Archivado en Internacional

El fundador de Microsoft, Bill Gates, encabeza la primera lista de filántropos que han donado más de mil millones de dólares (unos setecientos millones de euros) a lo largo de sus vidas, hecha por la revista Forbes.

Gates se ha colocado al frente de los millonarios más generosos gracias a los 28.000 millones (unos 19.000 millones) que ha donado en sus 53 años de vida, la mayoría a través de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa Melinda. Además, Forbes considera que la generosidad de Gates ha influido en otros miembros del selecto club de los multimillonarios, que no se han querido quedar atrás.

De los 793 magnates que tienen un patrimonio superior a los mil millones de dólares (unos setecientos millones de euros), tan sólo once integran la nueva categoría de "súper generosos", y la revista los califica como "posiblemente el subgrupo de ricos más exclusivo del mundo".

Junto a esos once, Forbes ha incluido en su listado al fundador del consorcio informático SAP, Dietmar Hopp; al financiero James Stowers y al ex banquero Herbert Sandler, ya que, aunque han donado más de mil millones (unos setecientos millones de euros) de dólares durante sus respectivas vidas, estas donaciones han hecho que sus fortunas personales sean ya inferiores a esa misma cantidad.

La publicación también ha explicado que entre estos catorce nombres no está el mexicano Carlos Slim debido a que la fundación del tercer hombre más rico del planeta no quiso proporcionar detalles sobre sus actividades.

El resto de la lista

El segundo en la lista es el inversor George Soros, que ha entregado 7.200 millones de dólares (unos 5.010 millones de euros) a causas tan dispares como programas de intercambio de jeringuillas en California o investigaciones científicas en Rusia.

Al multimillonario de origen húngaro le siguen el fundador de Intel, Gordon Moore, que ha donado unos 6.800 millones de dólares (unos 4.700 millones de euros), y el financiero Warren Buffett, al que su amistad con Bill Gates ha podido ayudar a que haya entregado ya 6.700 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros).

El promotor inmobiliario Eli Broad, uno de los grandes mecenas de las artes de la ciudad de Los Ángeles, ocupa el quinto lugar tras haberse desprendido de 2.000 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros).

Le siguen James Stowers con 1.900 millones de dólares (unos 1.320 millones de euros), los ex banqueros Herbert y Marion Sandler con 1.500 millones de dólares (unos 1.040 millones de euros), y el alcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg News, Mike Bloomberg, también con 1.500 millones de dólares (unos 1.040 millones de euros).

Además, están en la lista el empresario Li Ka-shing con 1.370 millones de dólares (unos 950 millones de euros), el alemán Dietmar Hopp con 1.250 millones de dólares (unos 870 millones de euros) y el fundador de Dell, Michael Dell, con 1.200 millones de dólares (unos 830 millones de euros).

La revista cierra la información con el otro fundador de SAP, Klaus Tschira, el industrial suizo Stephen Schmidheiney, y el creador de CNN, Ted Turner.

Forbes destaca que diez de los catorce magnates "súper generosos" son estadounidenses, pese a que solamente el 45% de las grandes fortunas del mundo se encuentran en este país.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Maria Cristina Krebs 06.12.10 | 23:11

    INTERNET al SERVICIO de la SOLIDARIDAD y de la UNION de TODOS los HABITANTES de la TIERRA !!!!!!!

  • Comentario por Maria Cristina Krebs 06.12.10 | 23:09

    HAITI !!!!!!!!! Sigue sufriendo el querido pueblo HAITIANO
    EL DOLOR no da tregua a nuestros pobres y desvalidos hermanos
    LA MALARIA los esta diezmando y la impotencia se ha apoderado de quienes no encontramos manera de ayudarlos.
    Los QUERIDOS MEDICOS SIN FRONTERAS de ARGENTINA y otros paises estan tendiendo su mano SOLIDARIA.
    SEGURAMENTE les faltaran insumos necesarios para cumplir con su noble tarea.
    MELINDA Y BILL GATES quiza necesiten los jovenes medicos mas de vuestra presencia

    ESTOY SEGURA que vuestro corazon esta tanto como el mio en HAITI a traves de la ORACION que se completara EN OBRA.

    Ojala LA NAVIDAD nos encuentre a todos con nuestra mision cumplida y para el 25 de diciembre no haya nadie con MALARIA ni HAMBRE en HAITI:

  • Comentario por Maria Cristina Krebs 06.12.10 | 23:07

    HAITI !!!!!!!!! Sigue sufriendo el querido pueblo HAITIANO
    EL DOLOR no da tregua a nuestros pobres y desvalidos hermanos
    LA MALARIA los esta diezmando y la impotencia se ha apoderado de quienes no encontramos manera de ayudarlos.
    Los QUERIDOS MEDICOS SIN FRONTERAS de ARGENTINA y otros paises estan tendiendo su mano SOLIDARIA.
    SEGURAMENTE les faltaran insumos necesarios para cumplir con su noble tarea.
    MELINDA Y BILL GATES quiza necesiten los jovenes medicos mas de vuestra presencia

    ESTOY SEGURA que vuestro corazon esta tanto como el mio en HAITI a traves de la ORACION que se completara EN OBRA.

    Ojala LA NAVIDAD nos encuentre a todos con nuestra mision cumplida y para el 25 de diciembre no haya nadie con MALARIA ni HAMBRE en HAITI:

  • Comentario por Maria Cristina Krebs 26.11.10 | 01:38

    CRISTINA PALACIOS : Me alegra leer tus palabras. LA SOLIDARIDAD no solo desde lo material sino tambien desde el espiritu cambiara el mundo .
    Gracias a esta posibilidad que nos da internet tenemos que movilizar los mejores sentimientos humanos
    DAR lo que podamos ,desde el lugar en que nos haya colocado la vida.
    AMAR a todos nuestros hermanos y a esta hermosa casa que es de todos.
    Lograr que TODOS ocupemos un lugar digno en LA CASA TIERRA que nos pertenece.
    Debemos erradicar la pobreza del mundo. NO SE PUEDE MORIR UN NIÑO MAS DE HAMBRE !!!!!!!

    LUCHEMOS CON AMOR !!!!!!!! Cristina KREBS.

  • Comentario por Maria Cristina Krebs 17.11.10 | 02:09

    BILL Y MELINDA SON BUENOOOOOS !!!!!!!!

    POR ESO LOS AMO Y ADMIRO:

    EL MUNDO ESTA LLENO DE SERES EGOISTAS Y MATERIALISTAS

    ELLOS TUVIERON SUERTE EN LA VIDA PERO COMPARTEN PORQUE SON MUY SENSIBLES


    ESE ES EL MAXIMO VALOR QUE PODEMOS TENER LOS SERES HUMANOS

    AMAR A NUESTRO PROJIMO

  • Comentario por Maria Cristina Krebs 17.11.10 | 02:05

    MAS LEO SOBRE BILL Y MELINDA GATES, MAS LOS ADMIRO Y DESEO QUE SU MAGNIFICA OBRA SEA EJEMPLO PARA MUCHOS :

    SUERTE MELINDA Y BILL GATES SON UNOS AMORES !!!!!!!!

  • Comentario por Cristina Palacios 16.08.10 | 06:42

    Me gusta saber que hay gente que hace la diferencia siendo generoso. Sin duda alguna creo que en el dar está el recibir. Cuan mejor que pongan el ejemplo de dar las personas que pueden hacerlo sin egoismo. Vivimos en una Humanidad tan carente de filantropía porque no se nos ha inculcado desde nuestros transfondos a compartir lo que tenemos. No sólo me refiero a un modo financiero, sino también en otras áreas de nuestra capacidad de entrega para amar. Amar a nuestra Humanidad. A veces esperamos tanto de los demás, cuando nosotros mismos no comenzamos a darnos a quienes nos necesitan y no precisamente a quienes tengamos solo cerca, sino también a la distancia. Este medio tan positivo cómo el Internet a veces se usa sólo para dañar y dañarnos a nosotros mismos, antes qué para ayudar y ayudarnos. Dios nos ha dado tantos recursos, es tiempo de amar sinceramente. DIOS PERMANEZCA ABRAZADONOS CON SU AMOR Y CONTINUE TENIENDO GENTE CON RECURSOS QUE SEPAN PRACTICAR EL DON DE DAR. SALUDOS A TODOS!

Miércoles, 24 de abril

BUSCAR

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930