El abogado de Michael Jackson insinúa que su muerte pudo deberse a los medicamentos

El abogado de Michael Jackson insinúa que su muerte pudo deberse a los medicamentos

(PD).- Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, que ha fallecido tras una parada cardiorrespiratoria a los 50 años, ha insinuado que el rey del pop pudo haber abusado de medicamentos de prescripción. Las autoridades policiales han señalado que aún no tienen información sobre ello, pero ya han abierto una investigación sobre la muerte.

Oxman, en declaraciones a la cadena CNN, ha explicado que Jackson, mientras se preparaba para el concierto que tenía previsto dar el 13 de julio en Londres, tomaba medicamentos para tratar una vértebra y una pierna que se había roto en una caída en el escenario.

El abogado y amigo personal de Jackson dijo que advirtió al entorno del cantante de las posibles consecuencias de la medicación, que incluso representó un obstáculo para los ensayos.

«Su familia ha estado intentando durante meses cuidar de Michael Jackson, pero la gente que le rodeó permitió que esto ocurriera», ha señalado.

«Si uno cree que el caso de Anna Nicole Smith [la ex modelo que falleció en 2007 por una sobredosis de fármacos] fue un abuso (de medicamentos), eso no es nada comparado con lo que tuvo lugar en la vida de Michael Jackson», ha dicho Oxman.

Investigación abierta

El departamento de Policía de Los Ángeles ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la repentina muerte de Jackson.

El detective Greg Strank, de la Policía angelina, no ha entrado en detalles sobre cómo pudo suceder la muerte de Jackson. El agente ha pedido a la prensa que no adelante acontecimientos y dé por hecho que la policía sospechaba que se había producido un crimen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído