Manolo Santana se separa de su tercera mujer a los 70 años

Manolo Santana se separa de su tercera mujer a los 70 años

El gran campeón de tenis Manolo Santana anunció este jueves que se separa de su tercera mujer, la modelo sueca Otti Glanzelius, con la que contrajo matrimonio en marzo de 1990.

Santana, de 70 años, asegura que la idea de poner fin a su relación matrimonial ha sido de común acuerdo y pide respeto para su decisión. El actual director del Masters Series de Tenis de Madrid no ha querido dar explicaciones sobre los motivos que han llevado a la pareja a la ruptura.

Gran sopresa. Ese es el sentimiento que ha causado la noticia de la separación del ex tenista Manolo Santana y su tercera mujer, la modelo sueca Otti Glanzielus, con quien contrajo matrimonio hace 18 años.

El actual director del Masters Series de Madrid ha querido poner fin a los rumores que apuntaban a un distanciamiento en la pareja y ha emitido un comunicado a la Agencia Efe en el que confirma la separación y señala que la decisión ha sido tomada en común.

‘Por respeto y consideración con todos los medios de comunicación social, os hacemos partícipes de nuestra común decisión de poner fin a nuestra relación de convivencia matrimonial y vivir separados’, señala el comienzo de este comunicado.

El ex deportista, de 70 años, no ha querido, sin embargo, dar detalles sobre los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, asegurando que ‘las razones por las que tomamos esta medida son del ámbito estrictamente íntimo y personal’.

Asimismo, ruegan que se les dispense ‘el mismo respeto y consideración a nuestra privacidad’, si bien es cierto que se trataba de una pareja que ha mantenido siempre su relación al margen de los medios a pesar del trato correcto que siempre tenían con ellos.

La pareja, que vivía en Marbella, donde ambos dirigían el exclusivo club deportivoManolo Santana Racquets Club, no tenía hijos.

Otti es, por tanto, la tercera esposa de la que se separa el famoso tenista, que se casó en 1962 en primeras nupcias con Fernanda Dopeso y con la que tuvo cuatro hijos: Manuel, con quien escribió sus memorias, Beatriz –muy conocida por su dedicación a la interpretación-, Borja y Bárbara. En 1980 y cuando la menor, Bárbara, contaba con pocos años de edad, la pareja se divorció.

Su romance con la polémica periodista Mila Ximénez causó un gran revuelo en la época, ya que ambos eran dos personajes muy populares en aquella época. El tenista y la periodista contrajeron matrimonio en 1985 después de un intenso romance. En 1984 nacía Alba, la única hija del matrimonio y en cuya boda ejerció el tenista de flamante padrino el pasado 19 de junio de 2006.

Hasta su boda, su hija Alba era la única que residía por temporadas con el matrimonio ya que Mila Ximénez prefirió que la niña se educase en un internado de Suiza al que su padre podía hacer frente económicamente.

En 1987, Manolo y Mila Ximénez decidía poner fin a su matrimonio. Tan sólo tres años después, el deportista se casaba por tercera vez con Otti, una modelo sueca que dejó todo en el país nórdico por estar al lado de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

La pareja tiene, además, otro negocio en Madrid, el Sport Center Manolo Santana, situado en la urbanización de Las Lomas y donde era habitual verlos practicando algún deporte juntos.

Las últimas fotografías de la pareja fueron captadas durante el último Masters Tenis de Madrid, celebrado el pasado mes de octubre. Durante el campeonato, era habitual ver a Otti en uno de los palcos siguiendo los partidos junto a su todavía marido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído