Palin devuelve los vestidos a su partido

Palin devuelve los vestidos a su partido


(PD).-La ex candidata republicana a la Vicepresidencia de EE.UU., Sarah Palin, pasó gran parte del sábado ordenando su armario para determinar qué ropa pertenece al Partido Republicano, tras la polémica de que se había gastado 150.000 dólares en renovar su vestuario para las elecciones estadounidenses.

Ella estaba desesperadamente ordenando su ropa. Nada vuelve de manera inmediata a la normalidad», dijo Chuck Heath, el padre de la gobernadora de Alaska, a los medios locales.

La cuestión del vestuario de Palin generó una gran polémica en octubre después de que se conociera que el Partido Republicano se había gastado miles de dólares desde comienzos de septiembre en ropa y accesorios para la aspirante a la Vicepresidencia y su familia. Los conjuntos de ropa para Palin fueron comprados en tiendas tan exclusivas como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus.

El ex candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, salió inmediatamente al paso y explicó que Palin había devuelto ya un tercio del vestuario y que un tercio del dinero se iba a donar a causas benéficas.

Palin «lleva una vida austera» y su familia no es acaudalada«, dijo McCain entonces. El padre de Palin calificó la controversia de «ridícula», y subrayó que su hija le ha dicho que lo único que ella se ha comprado en los últimos cuatro meses son unos zapatos.

Unos registros de gastos del Comité Nacional Republicano mostraron que, desde que a principios de septiembre Palin fue nombrada oficialmente candidata republicana a la Vicepresidencia, la gobernadora de Alaska se había gastado unos 150.000 dólares (unos 120.000 euros) en peluquería, maquillajes, calzado, ropas y accesorios.

Un portavoz de la campaña de McCain indicó entonces que la tercera parte de todo lo que se había comprado se devolvió, en algunos casos porque las prendas eran de talla inadecuada.

Por su parte, Tracey Schmitt, portavoz de la campaña de Palin, dijo que parte de la ropa se devolvió después de la Convención Nacional y que muchos de los trajes restantes ni siquiera se llegaron a usar.

Después de que el escándalo saliera a la luz pública, abogados del Partido Republicano han comenzado a debatir con Palin si el resto del vestuario y de los accesorios comprados para ella se destinará a causas benéficas, se devolverá a las tiendas o si la gobernadora de Alaska se queda con la ropa y paga por ella, según un portavoz de la campaña de McCain.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído