La Letizia de cera también pasará por el quirófano

Si Letizia se opera, que menos que su figura en el Museo de Cera de Madrid haga lo propio. Después de que la princesa pasara por quirófano para someterse a una operación de nariz, en el museo han decidido que la Letizia de cera también deberá cambiar de molde.

Según informa el diario ‘El País’ en su edición de este miércoles, el portavoz del Museo de Cera, Gonzalo Presa, ha expresado los motivos que llevarán a crear un nuevo molde para la figura de la princesa Letizia: «Tras la operación a la que se sometió el mes de agosto, está claro que ha cambiado mucho, que sus facciones son muy diferentes, por eso nosotros también vamos a operarla».

La decisión se tomó cuando los especialistas que trabajan estas figuras en cera comprobaron que la cara actual de la princesa se parece muy poco a la que se expone en el Salón de los Reyes junto a los otros miembros de la familia real. «En cera es difícil cambiar una nariz, los pómulos o la barbilla porque se puede romper la figura. Por eso hemos decidido hacer un molde nuevo», explica Presa.

Los especialistas obtienen el nuevo rostro de doña Letizia trabajando sobre fotos y vídeos. Con estas referencias se confecciona un molde de barro. «Ya lo tenemos casi acabado, faltan sólo unos retoques. Luego se hará la réplica en cera. Cuando esté listo se quitará la cabeza de la figura que ahora se expone y se cambiará por la nueva», señala el portavoz.

La idea del museo es que la futura Letizia esté lista para el próximo 6 de noviembre, fecha en la que hace cinco años los príncipes de Asturias se comprometieron oficialmente.

Los cambios también afectaron este año a Jaime de Marichalar. Tras separarse de la infanta Elena, su figura de cera pasó del Salón de Reyes a la sala taurina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído