Abramovich encarga un «superyate» con un escudo antimisiles

Abramovich encarga un «superyate» con un escudo antimisiles


(PD).- El multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del equipo de fútbol londinense Chelsea, ha encargado la construcción de un «superyate» equipado con un sistema de detección de misiles como protección frente a piratas y terroristas.

Según publica el dominical «The Sunday Times«, el barco, que vale la friolera de 200 millones de libras (más de 250 millones de euros), cuenta con una sala de mandos acorazada, al igual el camarote del magnate.
Si alguien osara violar la estricta seguridad, Abramovich, de 41 años, y su novia, la ex modelo rusa Daria Zhukova, de 26, aún podrían escapar en un submarino que se activaría bajo el agua.

El buque se está construyendo en los astilleros de Hamburgo (Alemania), de donde salió el famoso acorazado alemán «Bismarck», que Adolf Hitler consideraba «invencible» pero que fue hundido por la Armada Británica durante la II Guerra Mundial (1939-1945).

La embarcación, que contará con una tripulación de setenta personas y camarotes para 24 invitados de Abramovich, tendrá cerca de 170 metros de eslora, con lo que superará al yate del emir de Dubai, considerado el más grande del mundo.

El barco, cuya entrega está prevista para el próximo verano, llevará por nombre «Eclipse» -el millonario pretende eclipsar a cualquier otro navío privado- y se convertirá en el buque insignia de la flotilla de tres yates que ya posee el dueño del Chelsea.

No obstante, la notable inversión tendrá una repercusión mínima en la fortuna de Abramovich, que asciende a 11.700 millones de libras (uno 15.000 millones de euros), según la lista de ricos del «Sunday Times» publicada este año.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído