Rechazan las demandas de Bruni por vulnerar la vida privada de su hijo

Rechazan las demandas de Bruni por vulnerar la vida privada de su hijo


(PD).- La Justicia francesa desestimó hoy las demandas presentadas por la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, y el padre de su hijo, Raphaël Enthoven, contra las revistas «Ici Paris» y «Closer» a las que acusaban de vulnerar la vida privada y los derechos de imagen del hijo de ambos.

El Tribunal de Nanterre entiende que no hay intrusión en la vida privada del niño de siete años Aurélien Enthoven y sostiene que éste ha sido objeto del interés mediático por voluntad de su madre, que se ha referido públicamente a su hijo en varias ocasiones.

Los artículos contra los que Bruni-Sarkozy y Enthoven presentaron la denuncia estaban centrados principalmente en la actual esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y especulaban sobre la posible paternidad de Enthoven con su nueva pareja.

El Tribunal, que tomó su decisión en procedimiento de urgencia, sí condenó a cada una de las publicaciones a indemnizar con 4.000 euros de daños y perjuicios y a pagar 2.000 euros de costes judiciales a Enthoven por los artículos que se referían a su relación con una nueva pareja y a su presunta paternidad.

El padre del hijo de Bruni-Sarkozy había solicitado 80.000 euros a «Ici Paris» y 40.000 euros a «Closer».

En nombre del niño, la ex pareja requería 200.000 euros a «Ici Paris» y 20.000 euros a «Closer» en las denuncias desestimadas hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído