La reina Isabel, no tan millonaria

La reina Isabel, no tan millonaria


(PD).- Un rey, el cual obtiene gran parte de su riqueza del cemento, y un príncipe petrolero con su propio banco, toman ventaja a la reina Isabel de Inglaterra en un nuevo ranking de los monarcas más ricos del planeta.

Con una fortuna estimada en 349 millones de libras la soberana ha pasado a la posición 12 en la tabla realizada por la revista Forbes de Estados Unidos.

El drástico cambio en la lista de la realeza más rica, es la caída del sultán de Brunei y el posicionamiento al primer puesto del monarca de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, con una fortuna de 18.79 billones de libras incluyendo su exclusiva propiedad en Bangkok de más de 3 mil hectáreas.

Él ha sido un rival de muchos años de Bill Gates, fundador de Microsoft, y del inversionista Warren Buffet, además del sultán Haji Hassanal Bolkiahlugar por el título del hombre más rico del mundo en la lista publicada por Forbes.

Adulyadej emergió como el gobernante más poderoso, después de una contabilización que reveló el tamaño real de sus riquezas, las cuales se ubican en una gran cuenta de un banco importante y muchas acciones en la compañía cementera de Siam.

Pero más lejos en la tierra de los “reyes midas” aparece Sheikh Khalifa, príncipe de Dubai, que fue listado como el segundo monarca más rico con una fortuna estimada de 11.27 billones de libras, gracias a algunas de las reservas petroleras más importantes del mundo, y un imperio de bienes inmobiliarios, que lo han beneficiado en los últimos años con un aumento del 100% en sus ganancias.

¿Qué pasa con la fortuna de la reina Isabel ?

Forbes comentó que los estimados de la reina incluyen propiedades no especificadas en Inglaterra y Escocia, obras de arte, piedras preciosas y una colección de estampillas armada por su abuelo Jorge V. Pero gran cantidad de los activos relacionados con ella no son suyos. El Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor, las Joyas de la Corona y la Colección Real, son de la nación.

Los bienes inmobiliarios de la corona que datan desde 1066, generan alrededor de 110 millones de libras al año, las cuales son entregadas al gobierno a cambio de un pago de 40 millones de libras para cubrir el costo de dirigir la monarquía.

El verdadero valor de las propiedades privadas de la reina, que incluyen Balmoral, Sandringham, una menor colección de joyería y algunas pinturas, nunca ha sido divulgado.

Así mismo tiene un ingreso personal de alrededor 12.5 millones de libras al año del Ducado de Lancaster. Pero una portavoz de Buckingham ha comentado que la riqueza personal de la reina siempre ha sido exagerada.

Ricos gobernantes

Hay que descender hasta la novena plaza del ranking para encontrar a un monarca europeo.

Alberto de Mónaco, que asumió el reinado de la familia Grimaldi en 2005, posee una fortuna valorada en más de 940 millones de euros que incluye bienes inmuebles, arte, coches antiguos, sellos y participaciones en el famoso Casino de Montecarlo.

También Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina debe estar sintiéndose orgullosa por haber ingresado al ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo que elabora anualmente la revista Forbes. Sin embargo, un análisis pormenorizado de los motivos por los cuales fue incluida la mandataria traen aparejadas dudas acerca de su inclusión en la lista.

Kirchner desplazó este año a la chilena Michelle Bachelet, que el año pasado era la única latinoamericana del club de las más poderosas. Este año la titular del poder Ejecutivo chileno quedó en la posición 25.

VIA EL UNIVERSAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído