La cantante Beyoncé publica en noviembre su nuevo álbum

(PD).- La cantante estadounidense Beyoncé publica su nuevo álbum de estudio, todavía sin título, el próximo 18 de noviembre. Es el nuevo trabajo de la artista, que será anticipado por el lanzamiento simultáneo de dos singles (‘If I Where A Boy’ y ‘Single Ladies’) que comenzarán a sonar en las radios de todo el mundo el próximo 7 de octubre.

Todas las canciones del este nuevo álbum, el tercero en su carrera, están coescritas y coproducidas por Beyoncé y, según fuentes de la discográfica SonyBMG, «reflejan su lado más personal, reflexivo y revelador». El pasado 5 de septiembre, Beyoncé participó en la 5ª edición de Fashion Rocks, el concierto que une música y moda y que se celebró en el Radio City Music Hall de Nueva York.

En su carrera en solitario, Beyoncé ha publicado hasta hoy dos álbumes de estudio, el último de los cuales, ‘B’Day’, ganó del Grammy 2007 al Mejor Álbum R&B Contemporáneo, entró directamente al nº1 en Estados Unidos (donde vendió más de medio millón de discos en la primera semana) y fue nº5 en España.

CINCO GRAMMYS

‘B’Day’ (presentado el 4 de septiembre de 2006, el día en el que Beyoncé cumplía 25 años) era la continuación de su primer trabajo como solista, ‘Dangerously In Love’, publicado en 2003, que alcanzó el nº1, vendió más de 11 millones de discos (más de 100.000 en España con un Disco de Platino) y ganó cinco Premios Grammy en 2004.

Antes de estos dos discos, Beyoncé alcanzó la fama internacional como integrante de Destiny’s Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Phillips. Antes de anunciar su separación en Barcelona el 11 de junio de 2005 después de siete años juntas y siete álbumes publicados, el trío había vendido más de 52 millones de discos, siendo el grupo femenino más vendedor de todos los tiempos según World Music Awards.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído