Aznar niega ser el padre del hijo de Dati

Aznar niega ser el padre del hijo de Dati


(PD).- El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha desmentido en un comunicado oficial, enviado por la Fundación FAES, el rumor que le situaba como padre del hijo que espera la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati.

El comunicado asegura, «en relación con los rumores aparecidos en algún medio de comunicación» en concreto, la web marroquí Observateur que «se trata de una total y completa falsedad». José María Aznar ha dado instrucciones a sus abogados «para que de manera inmediata estudien emprender todas las acciones legales contra quienes han vertido tales falsedades o quienes se hagan eco de ellas».

La ministra francesa de Justicia había confirmado por la mañana que está embarazada, pero no ha querido revelar la identidad del padre, según ha informado el periódico Le Monde. Hasta ahora, los portavoces de Dati, que es soltera, se habían negado a comentar los rumores de su embarazo, que empezaron a circular después de que apareciera con el vientre abultado tras el primer Consejo de ministros del nuevo curso político, el pasado día 22.

Dati, la primera ministra francesa de Justicia de ascendencia magrebí, ha reconocido ante los periodistas su embarazo con discreción. «Quiero ser prudente, porque todavía no está consolidado. Estoy todavía en un período de riesgo y tengo 42 años», ha dicho Dati.

La ministra, que siempre ha manifestado como fundamental para su vida tener un hijo, ha agregado: «Si se consolida, estaré feliz, y si no estaré apenada». Además, ha dicho que no ve motivos para ralentizar o interrumpir sus actividades en el Gobierno porque «no es una enfermedad». Al ser preguntada acerca de la identidad del padre, ha declarado: «Tengo una vida privada complicada y no diré nada sobre eso».

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído