Muere una de las voces más famosas de Hollywood

Muere una de las voces más famosas de Hollywood


(PD).- Don LaFontaine, la singular y profunda voz de Don LaFontaine, presente en miles de trailers en EE UU, se apagó definitivamente a los 68 años por un neumotórax, informó hoy la prensa estadounidense.

LaFontaine, cuya expresión marca de la casa era «In a world…» (En un mundo…), una frase copiada hasta la extenuación por otros actores de voz e igual de parodiada, falleció en el centro médico del Cedars-Sinai de Los Ángeles.

El actor, nacido en Duluth (Minesota), comenzó a labrarse un nombre en la profesión a mediados de la década de 1960, como ingeniero de grabación, pero su tono de voz grave le llevó a presentar los próximos estrenos de cine.

Su voz está presente en los trailers de películas como El padrino, Taxi Driver, Atracción fatal o Terminator 2.

«Mi filosofía es que tienes que creer de verdad en lo que estás leyendo, incluso si consideras que la película es un trozo de basura», dijo a la publicación Swindle. «Incluso la peor película es la cinta favorita de alguien, y ése es el fan al que siempre le hablo».

Para él, su trabajo no guardaba ningún secreto, según comentó al canal de televisión CNN. «Creo que esta industria es de verdad una de las pocas en las que lo que ves es lo que hay», dijo.

Sin embargo, procuraba no usar el mismo tono de voz en su día a día. «Si pusiera esa voz en público», comentó, «llamarían a seguridad».

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído