Las revistas masculinas están de capa caída

Malos resultados de ventas han cosechado las revistas pensadas especialmente para los hombres en el Reino Unido. La preocupación crece entre los responsables de las publicaciones, ¿el formato de chica sexy y contenido fácil está agotado o la culpa la tiene el gigante Internet?

Este tipo de publicaciones llevan viendo que, progresivamente, sus tiradas van bajando. Fueron imprescindibles y ahora ven que su público desaparece de forma devastadora. En el Reino Unido, las ventas de revistas picantes han bajado de forma alarmante según las cifras publicadas por The Guardian. Mientras unos piensan que la fórmula está quemada, la mayoría se inclina a pensar que Internet ofrece todo eso y más, y gratis, según informa El Semanal Digital.

Según el diario británico, las revistas masculinas han entrado en una profunda crisis de ventas. Destacan relevantes casos como el de Maxim, que en el último año ha perdido al 59,6% de sus lectores, o el de FHM que ha pasado de vender 700.000 ejemplares a solamente 280.000. Por su parte, las ventas de Zoo descendieron un 13,6% y las de Nuts un 9,8%.

Algunos expertos opinan que el formato se ha agotado y que se ha producido un cambio entre los jóvenes varones británicos, que empiezan a renegar del típico modelo de «tío duro». Otros consideran que Internet es el gran enemigo del sector, ya que cubre con creces los contenidos de estas revistas.

Eric Fuller, director gerente de la división de música y mercado masculino del grupo IPC, señalan que las webs de las revistas, como por ejemplo Nuts, han duplicado el número de navegantes en muy poco tiempo, llegando a sumar casi un millón y medio de visitantes. Fuller considera que a partir de ahora estos magazines deben ser juzgado como plataformas múltiples compuestas de prensa, radio, televisión y portales online.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído