Ronaldo, extorsionado por un travesti

Ronaldo, extorsionado por un travesti


(PD/EFE).- Es la comidilla del día en Brasil. El futbolista del Milán, Ronaldo Luiz Nazário de Lima, más conocido como Ronaldo, se ha visto envuelto en una polémica de prostitución con travestis y drogas.

La noche del lunes, Ronaldo, que se encuentra en Brasil mientras se recupera de una grave lesión en la rodilla derecha, se llevó a un motel a una prostituta. Después, contrató por teléfono a otras dos para un servicio de sexo. Sin embargo, las tres chicas resultaron no ser mujeres sino hombres travestidos. Y aquí acaban las similitudes entre las versiones de lo ocurrido, del futbolista y de las meretrices, que ahora se enfrentan ante la justicia.

Ante la negativa del futbolista a pagar por el servicio por descubrir la masculinidad de las prostitutas, los implicados iniciaron una fuerte discusión y éstas acudieron a la policía para denunciar el impago. El resultado fue que los cuatro acabaron en comisaría.

Según la versión del travesti Andre Luis Ribeiro Albertino, el futbolista le mandó a comprar drogas en la peligrosa favela Ciudad de Dios, mientras el futbolista permanecía en el hotel con los otros dos travestis.

Para defenderse de estas acusaciones, Ronaldo declaró a la prensa que a pesar del equívoco pagó mil reales – unos 380 euros – a las meretrices, pero una de ellas rechazó la cifra y exigió una cantidad mucho mayor – casi 20.000 euros – para no armar un escándalo ante la prensa ni acusarlo de consumo de drogas.

Además de las declaraciones del deportista, su asesoría ha distribuido un comunicado «con el objetivo de aclarar que Ronaldo jamás consumió drogas». «No tuvo ninguna queja de crimen registrada contra su persona y está siendo víctima de una extorsión», añade el texto.

La policía de Río de Janeiro ha abierto hoy una investigación contra Albertino por una supuesta extorsión al futbolista. Para el comisario, la versión de Ronaldo «es más confiable» y la ausencia de pruebas o drogas refuerzan la tesis de la extorsión.

Los otros dos travestis también acudieron a la comisaría a dar su versión de los hechos y vivieron sus cinco minutos de fama, al ser profusamente fotografiados y filmados por los periodistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído