Los consejos del Rey a Felipe

Los consejos del Rey a Felipe

El periodista y escritor José García Abad ha puesto hoy a la venta su nueva obra sobre la Monarquía española en la que, con el título «El Príncipe y el Rey», recoge los consejos que el Monarca dio a su hijo, el Príncipe de Asturias, en su adolescencia.

García Abad, presidente del Grupo Nuevo Lunes y que ha desempeñado la profesión periodística en distintos medios de comunicación, ya se adentró en los entresijos de la Corona con la obra «La Soledad del Rey».

Desde hoy, sus lectores podrán encontrar en las 472 páginas del nuevo libro las diez cartas que Don Juan Carlos escribió a Don Felipe entre septiembre de 1984 y junio del año siguiente cuando el Príncipe estudiaba en Canadá, con sus recomendaciones como padre y Monarca.

Las cartas, hasta ahora inéditas, se incluyen en un apéndice, porque, según el autor, son una pieza fundamental, dado que en ellas el Monarca da a su hijo unos consejos de extraordinaria sabiduría.

El autor analiza en su trabajo la figura del Rey y también la del Heredero, ya que, en su opinión, en la Monarquía la persona es la Institución.

Además, argumenta que en estos momentos estamos ante una segunda transición en la que Juan Carlos I puede desempeñar un papel importante, pero que no será sino hasta que el Príncipe de Asturias acceda a la Corona cuando se podrá hablar de que la nueva Monarquía se ha consolidado.

Publicado por Ediciones El Siglo, el objetivo de la obra es presentar una visión personal sobre el futuro de la Monarquía -en un contexto europeo en transformación- en la que, de acuerdo con García Abad, tanto el padre como el hijo serán observados desde una perspectiva institucional.

García Abad pretende también explorar en la personalidad del Príncipe de Asturias y dar una visión de cómo se ha preparado y de cómo es ahora el futuro Felipe VI, así como explicar su enlace con Doña Letizia.

El autor plantea como reflexión imprescindible preguntarse sobre el papel que tienen hoy los reyes y la necesidad de revisar la Constitución para igualar los derechos del hombre y la mujer en el derecho sucesorio. Además, hace un repaso de los últimos acontecimientos relacionados con la Institución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído