Gastronomía Navarra

Pastel de limón

09.06.16 | 00:19. Archivado en con frutas, Postres

INGREDIENTES: (Para la masa)pastel de limón
250 g. de galletas "tostadas".
125 g. de mantequilla.
40 g. de clara de huevo.

MODO DE HACERLO: Moler las galletas, finas, y por igual (se consigue triturándolas con el rollo de madera sobre el mármol y pasándolas por un colador para que el molido resulte uniforme). Se pone en recipiente hondo. Se le añade la mantequilla derretida a fuego suave, sin hervir. Se pone las claras de huevo y se mezcla bien, primero con espátula y después con la mano hasta que se comprueba que la masa es algo compacta.

Se prepara un molde en forma de aro puesto en una bandeja de horno que quepa también en la nevera. Con la pasta anterior se forra el fondo y hasta los bordes del molde, adaptándolo mucho con la mano. Se mete a horno moderado (175º), durante unos siete minutos, lo suficiente para que tome un poco de consistencia (se nota tocándolo con el dedo), sin que llegue a tomar más color.
Retirar hasta que se enfríe.

CREMA DE LIMON (para el relleno)

INGREDIENTES:

3 ó 4 limones.
Una naranja.
125 g. de azúcar.
3 dls. de nata líquida.
4 huevos.

MODO DE HACERLO: en recipiente hondo se baten los huevos con el azúcar, sin que lleguen a hacer espuma. Añadir el zumo de los limones y de la naranja. Mezclar todo incorporando también la nata líquida.
Verter esta crema al fondo de pasta preparada y meter a horno moderado, (150º aproximadamente), el tiempo suficiente, para que se cuaje la crema sin llegar a hervir.

Retirar del horno y reservar en sitio fresco hasta enfriar.
Servirlo frío, en bandeja sobre servilleta.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por montres bulgari or rose 24.06.16 | 13:54

    There's always sonmething to protest about man's governments, including his systems of injustice, these days.a montres bulgari or rose http://www.bzero1jewelry.net/fr/montre-bulgari-serpenti-tubogas-deux-tons-or-rose-sp35bspg1t-p-228.html

Lunes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930