Albóndigas de mi hermana Tere

INGREDIENTES:
(Para 6 raciones )

300 g. De ternera picada.
250 g. De magro de cerdo picado.
200 g. De carne de pollo picada.
Sal, pimienta blanca molida.
500 g. Aproximadamente, de tomate.
100 g. De cebolla.
100 g. De miga de pan.
Dos dientes de ajo. Harina. Aceite.
Un decilitro de Jerez seco.
100 g. De zanahorias. Leche.
Un huevo. Vinagre.

MODO DE HACERLO: Mezclar las distintas carnes picadas y condimentar con sal, pimienta blanca molida, se le añade el pan mojado con la leche y hecho una pasta, se le pone un huevo y se amasa mucho con la mano.

Se forman las albóndigas del tamaño de nueces grandes, con las manos mojadas en vinagre.
En sartén con un decilitro de aceite se fríen las albóndigas a fuego moderado hasta dorar y se van poniendo en cacerola con Jerez y tapadas, a fuego muy suave. Entre tanto se prepara la salsa.

En la misma grasa de freír las albóndigas se pone el resto de la cebolla, los ajos muy picados y la zanahoria raspada, lavada y fileteada fina. Se estofa con la cacerola tapada y a fuego lento hasta que el conjunto esté tierno. Se incorpora la harina ( 15 g.) y se rehoga, se añade, sin que llegue a cubrir, el caldo hirviendo mezclándolo bien, se le da un hervor, se rectifica de sal, se cuela procurando que pase lo más posible y se pone con las albóndigas. Que hierva despacio, con la cacerola tapada unos veinte minutos. Se sirve en fuente honda y caliente.

* Puede presentarse con una guarnición de arroz blanco

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído