Gastronomía Navarra

Pastel de fresas

17.04.16 | 23:41. Archivado en con frutas, Platos, Postres


CREMA PASTELERA

INGREDIENTES: Pastel de fresas
25 de harina.
150 g. de azúcar.
2 huevos.
1/2 litro de leche.
Un limón.
(Además hace falta un kilo de fresas)

MODO DE HACERLO: En un cazo se pone la harina, el azúcar y se mezcla. Se añaden los huevos y dos cucharadas de leche fría. Se vuelve a mezclar. Se añade despacio la leche hirviendo con el aroma, (corteza de limón), sin dejar de mover con varillas. Se acerca a fuego suave moviendo constantemente, vigilando el fondo para que no se agarre. Cuando empiece a espesar se agita con vigor para que quede fina. Se hace hervir un minuto y se vierte a un plato, reservándola para rellenar la tarta.

MASA DE FONDEAR

INGREDIENTES:
200 g. de harina.
75 g. de mantequilla.
Una yema.
Sal. Azúcar.
Levadura Royal.
1/2 dl. de leche.


MODO DE HACERLO:
En recipiente hondo se pone la harina con media cucharadita rasa de levadura Royal, formando un círculo. En el centro se pone la mantequilla blanda, la yema, una cucharadita rasa de sal, una cucharada rasa de azúcar y medio decilitro de leche templada. Se mezcla incorporando poco a poco la harina; cuando esté incorporada se saca sobre el mármol y se trabaja con las manos hasta formar una masa compacta pero blanda que no se pegue a las manos ni a la mesa. Se forma una bola y se deja reposar unos 20 minutos en sitio fresco.
Se prepara un molde redondo de unos 24 centímetros de diámetro y con un borde de dos centímetros de alto, untado con mantequilla. Se estira la masa sobre la mesa con el rollo de pastelería, dándole la forma del molde y extensión suficiente para forrar también los bordes. Ayudándose del rollo se extiende la masa sobre el molde adaptándola bien y recortando lo sobrante, apretando con el rollo de madera sobre el borde del molde.Se pincha en el fondo con un tenedor y se mete a horno moderado, 175º, hasta que esté dorado. Retirar del horno y rellenar con la crema pastelera. Cubrir con las fresas, decorándolo a gusto. Se cubre la superficie con una capa de mermelada concentrada y una vez fría se sirve sobre servilleta.

MERMELADA CONCENTRADA


INGREDIENTES:

4 cucharadas de mermelada de albaricoque.
4 cucharadas de agua.
4 cucharadas de azúcar.
1 hoja de cola de pescado -5 grs.
(Puede colorearse más con color vegetal rojo).

MODO DE HACERLO:
La mermelada se pasa por tamíz o colador, apurando para que pase todo. Se pone en un cazo con el agua y el azúcar y se hace hervir despacio unos cinco minutos. Se añade la hoja de cola de pescado -gelatina- que previamente habrá estado en remojo durante 15 minutos.
Una vez fría la tarta y sólido el baño de mermelada se sirve en fuente redonda, sobre servilleta.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 21 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930