Gastronomía Navarra

Lenguas de gato - Pastas de té

12.04.16 | 23:45. Archivado en bizcochos, Postres

Ingredientes:lenguas de gato 1
Cuatro claras de huevo ( 120 g. de peso).
100 g. de azúcar glas.
110 g. de harina.
100 g. de mantequilla.
Vainilla.

NOTA: Conviene hacer la masa con estas proporciones y probar con tres o cuatro, metiéndolas al horno. Si la masa se extiende demasiado y tiende a juntarse unas con otras, habrá que tener en cuenta lo siguiente: Ponerlas un poco más separadas o poner un poco más de harina a la masa.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo se pone la mantequilla blanda con el azúcar y aroma de vainilla. Se trabaja con espátula de madera o varillas, hasta que esté como una pomada. Se incorpora en varias veces las claras y a continuación la harina tamizada mezclándola bien.

En bandeja de horno ligeramente untada con mantequilla y ayudándose de manga pastelera con boquilla lisa gorda, se van formando las lenguas dándole forma de cigarrillos, bastante separados unos de otros y se mete a horno moderado (175º) en la parte de abajo.
Cuando en los bordes van tomando color se suben un poco, pudiendo poner debajo otra bandeja. Cuando en conjunto estén dorada se saca la bandeja y ayudándose de espátula de acero sedesprenden y se sacan reservándolas hasta enfriar. Se sirven sobre servilleta


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930