Torrijas con salsa de chocolate

INGREDIENTES:
(Para las torrijas)

12 lonchas de pan de molde.
¼ de litro de leche.
100 g. De azúcar mas el necesario
para espolvorear.
Canela en rama y canela en polvo.
Dos o tres huevos para rebozar.
Aceite para freír.

(Para la salsa de chocolate)
4 dls. de agua.
25 grs. de mantequilla.
15 g. de maicena.
20 g. de cacao puro.
150 grs. de azúcar.
Un poco de vainilla en polvo.

MODO DE HACERLO: Hacer hervir la leche con la canela y 100 g de azúcar. Quitar la corteza al pan de molde y de cada loncha sacar cuatro porciones y colocarlas en una fuente. Regarlas con la leche caliente empapándolo.
En el momento en el que se vaya a freír, se envuelven en huevo batido y se fríen en abundante aceite bastante caliente. Una vez doradas por los dos lados, con espumadera, se sacan a escurrir sobre un papel de celulosa.
Dos o tres cucharadas de azúcar se mezclan con una cucharadita de canela en polvo y con esto se van envolviendo las torrijas.
Presentar en fuente, sobre servilleta y se sirve al mismo tiempo salsa caliente de chocolate.

MODO DE HACERL LA SALSA DE CHOCOLATE
En cacerola se pone el agua con el azúcar y la vainilla. Se acerca a fuego suave y en el momento que rompe el hervor, añadir el cacao mezclándolo bien con varillas. Cuando vuelve a hervir, se añade la maicena disuelta en dos cucharadas de agua fría. Se le da un hervor, moviendo para que espese por igual. Se incorpora la mantequilla, se mezcla y se reserva para servir. Puede servirse caliente o fría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído