Canalones Rusos

INGREDIENTES:
200 g. de patatas.
150 g. de zanahoria.
150 g. de jamón de York.
100 g de queso cremoso (preferentemente de bola).
150 g. de alubias verdes.
1/4 de litro de mahonesa.
18 placas de canalones.
Dos huevos duros.
100 g. de atún en aceite.
Un cogollo de lechuga.
10 g. de cola de pescado.

MODO DE HACERLO: Cocer las placas de los canalones con abundante agua hirviendo, un puñado de sal y dos cucharadas de aceite, durante 15 ó 20 minutos. Se refrescan en recipiente hondo, con agua fría y se sacan a escurrir sobre una servilleta.
Cocer las patatas, pelarlas y partirlas a tiras como cigarrillos. Reservar.

En cacerola, con el agua justa y con sal, se cuecen las zanahorias limpias de piel y enteras, las alubias verdes limpias de hebras y enteras. Cuando estén tiernas se refrescan al chorro del agua fría y se escurren muy bien, incluso sobre servilleta y se condimentan a gusto de sal.
Del huevo duro se reserva una yema para el adorno y el resto, picado, se mezcla con el atún y una porción de mahonesa de manera que quede bastante jugoso.
El jamón de York y el queso se parte a tiras del largo de los canalones y lo mismo se hace con las alubias verdes, estas aproximadamente.

FORMACION DEL PLATO: Las placas de canalones se rellenan con tiras de zanahoria, de patata, de jamón de queso y de alubias verdes, poniendo en cada canalón una porción de la mezcla que se hizo con atún, etc.. Se enrollan los canalones y se embadurnan en salsa mahonesa a la que se le habrá incorporado la cola de pescado que previamente se ha tenido 10 minutos en agua fría y se habrá disuelto a continuación en dos cucharadas de agua hirviendo.
Se presenta en una fuente embadurnada con mahonesa y cubierto el fondo con lechuga picada fina. Se espolvorea con yema de huevo rizado y de sirve frío.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído