Bizcocho de desayuno


INGREDIENTES:
Tres huevos (200 gr.).
225 gr. de mantequilla o margarina.
200 gr. de azúcar.
325 gr. de harina.
Cuatro cucharadas de coñac.
Dos cucharaditas de levadura Royal.
Azúcar glas.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo se pone 200 gr. de mantequilla blanda con el azúcar y se bate hasta que esté como una pomada. Se añade los huevos, uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que esté el anterior incorporado. Se añade el coñac y cuando esté mezclado se incorpora en varias veces 300 gr. de harina tamizada y mezclada con la levadura Royal, haciendo la mezcla con espumadera o espátula de madera.

Se mete a horno fuerte moderado (225º al empezar), en la parte de abajo. Cuando haya subido la masa hasta el borde del molde y esté ligeramente dorado se puede proteger poniendo en la parte de arriba una bandeja de horno o bajar algo la temperatura del horno con el fin de que siga desarrollándose y cociendo bien por dentro sin que tome demasiado color.

Cuando el conjunto esté dorado (sobre todo que las partes donde de abre el bizcocho se vean con aspecto de hechas), se retira del horno y cuando esté frío se desmolda.

Se espolvorea con azúcar glas y se sirve sobre servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído