Bavarrois de chocolate y fresa

EL BAVARROIS DE FRESA
INGREDIENTES:

Un cuarto litro de leche.
Dos yemas.
100 g. de azúcar.
150 g. de fresas muy rojas.
15 g. de cola de pescado.
15 g. de maizena.
150 g. de nata líquida.

Nota: Además hace falta 200 g. de nata montada y algunas fresas bonitas.

MODO DE HACERLO: Poner la gelatina a remojar unos 10 minutos antes.
Las fresas, muy sazonadas, pasarlas por el tamiz, ayudándose con la seta de madera.
Disolver primero la maizena, con tres cucharadas de leche y añadir las yemas, disolviéndolas también.

Poner en una cacerola la leche con 50 grs. de azúcar a hervir. Cuando hierve se añade despacio, sin dejar de mover, la mezcla de maizena con las yemas y se sigue removiendo hasta que vuelve a hervir. Incorporar la gelatina escurrida y retirar, colar y remover un poco hasta que se enfríe. Cuando esté frío se incorpora el puré de fresas, la nata batida con el resto del azúcar y se emplea para formar el bavarrois, combinado con el de chocolate.

BAVARROIS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:

Tres decilitros de leche.
10 g. de cola de pescado.
100 g. de azúcar.
10 g. de maizena.
Dos yemas. Vainilla.
100 g. de nata líquida.
20 g. de cacao en polvo.

MODO DE HACERLO: Remojar con agua fría la cola de pescado, durante unos minutos.
En unas dos cucharadas de leche fría, disolver primero la maizena y después, juntamente, las yemas.
Poner en una cacerola la leche con la mitad del azúcar y el cacao en polvo pero tamizado. Acercar a fuego moderado removiendo y en el momento que rompe a hervir se añade despacio y sin dejar de mover, la mezcla de maizena y yemas. Se sigue moviendo hasta que vuelve a hervir, se añade la cola de pescado bien escurrida y bien disuelta se retira y se cuela, removiendo un poco mientras se enfría y cuando esta crema esté fría se añade la nata un poco batida (sin que llegue a endurecer) con el resto del azúcar y se emplea para formar el bavarrois combinado con el de fresa.

FORMACION DEL BAVARROIS COMBINADO: Se prepara un molde, rodeado con hielo picado y se vierte primero el bavarrois de fresa. Reservarlo en sitio fresco hasta que esté bastante cuajado, pero que aún esté blando en la superficie,(de manera que al tocar con el dedo se pegue al dedo un poco de crema). En ese punto se pone encima, suavemente, la crema de chocolate, totalmente fría o semilíquida y se reserva en sitio fresco hasta que el conjunto esté totalmente sólido.

Para desmoldar se moja un poco la superficie con agua fría y pasa el molde un instante por agua caliente, desmoldándolo en una fuente de cristal.
Se adorna con nata y fresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído