Pequeñas moussakas

INGREDIENTES:
Dos o tres berenjenas.
3 dl. de leche.
25 gr. de mantequilla.
25 gr. de harina.
2 dientes de ajo.
1/2 dl. de aceite.
250 gr. de carne de cordero.
Sal y pimienta blanca molida.
1/2 kg. de tomate.
50 gr. de queso gruyere.

MODO DE HACERLO: El cordero troceado a tiras finas, se rehoga en cacerola con los ajos picados hasta dorarlo bastante y tapado, se hace cocer durante 20 minutos, poniéndolo a gusto de sal y pimienta molida.
Se añade el tomate sin piel ni pipas y muy escurrido, se hace cocer destapado hasta que esté concentrado. Se retira reservándolo.

Las berenjenas se preparan pelándolas a rasgos largos. La piel la vamos a utilizar para la preparación de las moussakas. El resto de la berenjena partida a lonchas se pone con agua y sal durante 20 minutos. Se escurren secándolas con un paño y se ponen en cacerola con el aceite, para estofar, junto con las pieles, tapadas y a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.
En cacerola se pone la harina y la mantequilla. Se acerca a fuego suave para que se funda, se mezcla y se hace hervir. Cuando hierve se añade de una vez la leche hirviendo, se agita con varillas para que quede fina, se hace hervir un minuto, se condimenta con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada.
Se preparan unos moldes o tazas forrados con las pieles de las berenjenas. Se rellenan alternando: berenjena, bechamel, el sofrito de cordero y queso rallado. Se desmoldea en fuente refractaria y se meten a horno moderado durante 5 minutos, manteniéndolos calientes hasta servir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído