Pescaditos fritos variados

Recetas del libro escuela de cocina navarra «El Bosquecillo»

LOS SALMONETES FRITOS
Se limpian sin quitar las cabezas, sí las agallas y las tripas, bien por dentro, Lavados y escurridos se condimentan con sal y se envuelven en harina.

Freírlos en abundante aceite frito hasta dorar y escurrir bien.
Servir calientes.

LAS ANCHOAS FRITAS: Limpiar las anchoas o boquerones, quitándole las cabezas y tripas, lavarlas poco y escurrirlas muy bien.

Otras se preparan abiertas, sin espina, igualmente condimentadas y enharinadas.
Condimentarlas con sal y envolverlas bien en harina, quitándoles la que sobra. Se fríen en abundante aceite frito bastante caliente. Cuando estén doradas se sacan a escurrir en rejilla.
Se sirven calientes.

LAS ANCHOAS REBOZADAS: Limpiar las sardinas de escamas, quitándole las cabezas y las tripas. Se lavan y se les quita la espina central dejándolas abiertas.
Se condimentan con sal, se envuelven en harina y en el momento de freír, se envuelven en huevo batido. Se fríen, primero por la parte de la piel y después por el otro lado en aceite abundante y bastante caliente. Se escurren en rejilla.
Se sirven calientes.

CALAMARES A LA ROMANA

Un calamar de 250 g.
Sal y limón.
Aceite para freír.
Perejil para adornar.

MODO DE HACERLO: Limpiar el calamar quitándole los tentáculos, las aletas y volviéndolo del revés. Secarlo meticulosamente con un paño, y partirlo en aros o tiras. Ponerle sal y limón y envolverlo bien en harina.
Unos minutos antes de servir se fríe en abundante aceite frito bastante caliente, dorándolos por igual. Escurrir en rejilla.
Y servir en fuente sobre servilleta, adornando con limón y perejil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído