Crema de espinacas a la taza

Receta del libro escuela de cocina navarra «El Bosquecillo»

INGREDIENTES:
150 g. de espinacas cocidas.
Un litro y 1/4 de leche.
Dos yemas.
Un decilitro de nata líquida.
40 g. de harina.
50 g. de mantequilla.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Pan de molde (tres lonchas)
Aceite para freír.

MODO DE HACERLO: Las espinacas, solo las hojas, muy lavadas, con varias aguas, se cuecen condimentadas con sal, durante unos 15 minutos y se refrescan al chorro del agua fría.

Se escurren mucho, incluso con las manos a pequeños puñados. 150 g. de estas espinacas se pican muy finas sobre la tabla, reservándolas.
En cacerola alta, de tres litros, se pone la mantequilla y la harina a fuego suave para que se funda, se mezcla y se hace hervir. Cuando hierve se añade de una vez se añade de una vez la leche hirviendo, se agita con varillas para que quede fina, y cuando haya hervido un minuto, se incorpora las espinacas, se le da un hervor poniéndole a gusto de sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada.

En el momento anterior a retirar del fuego, sin que vuelva a hervir, se añade dos yemas de huevo disueltas en dos cucharadas de leche fría.
Ya fuera del fuego se incorpora la nata líquida.

El pan partido a discos pequeños, ligeramente humedecido con agua sazonada con sal, se fríe en abundante aceite frito bastante caliente, hasta dorar. Se escurre en rejilla.
Servir en tazas con los picatostes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído