Creps rellenos de manzana con salsa de chocolate


INGREDIENTES:

MASA DE CREPES
250 g. de harina. crepes rellenos con salsa de chocolate 18
112 litro de leche.
50 gr. de mantequilla.
75 gr. de azúcar.
1/2 cucharadita de sal.
3 huevos.
1/2 di de licor, ron o coñac.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo se pone la harina tamizada, formando un círculo. En el centro se pone la mantequilla derretida, el azúcar, la sal, los huevos y el licor. Se mezcla lo del centro con varillas, al mismo tiempo que se va incorporando la harina) simultáneamente se va añadiendo la leche fría, reservan de una poca para el final. Se cuela por colador fino ayudándose con el resto de la leche.

En sartén amplia, caliente y untada con mantequilla se forman los crepés dejando caer una pequeña porción de 1a masa y extendiéndola lo más posible de manera que quede una capa muy fina, se dora por los dos lados y se retira a un recipiente, manteniéndola, mejor, caliente, a punto para rellenar.

SALSA DE CHOCOLATE

MODO DE HACERLO
Poner en cacerola 1/4 litro de agua con 125 gr. de azúcar y un poco de vainilla. Se acerca a fuego suave y en el momento que rompe a hervir se añade dos cucharadas colmadas de cacao puro. Se mezcla y cuando vuelve 2 hervir se incorpora, sin dejar de mover y disuelta en dos cucharadas de agua fría, una cucharadita de maicena. Cuando vuelva a hervir se retira, se añaden 25 gr. de mantequilla) mezclado se reserva para servir.

RELLENO DE MANZANA PARA LOS CREPES
500 gr. de manzana «reineta»
50 gr. de mantequilla.
100 gr. de azúcar.
Un limón.

MODO DE HACERLO: En una sartén amplia se pone la mantequilla, el azúcar y el jugo del limón. Cuando hierve con fuerza se incorpora la manzana partida a cuadritos finos y se rehoga unos minutos procurando que no se deshaga. Con esto se rellena los crepés doblándolos.
Se sirven calientes en fuente, con salsa de chocolate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído