Bolitas de queso y marisco -Receta del libro escuela Navarra «El Bosquecillo»

INGREDIENTES:
50 grs. de queso rallado.
50 gr. de gambas.
40 grs. de harina.
40 grs. de mantequilla.
1/4 litro de leche.
Sal. Pimienta blanca.
Nuez moscada.
1 cucharada de chalota o puerro.
Aceite para freír.
Huevo, pan rallado y queso rallado para rebozar.

MODO DE HACERLO: Las gambas, lavadas, se pican muy menudas sobre la tabla. En cacerola se pone la mantequilla y el puerro o chalota picado muy fino. Se estofa. Se añade la harina y se rehoga. Se añade de una vez la leche hirviendo, se agita con varillas para que quede fina. Se le pone sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada. Se hace hervir un minuto. Se añaden las gambas picaditas y se hierve un minuto. Se añade 50 grs. de queso rallado. Se mezcla bien y se retira.

Se vierte a un plato hasta que se enfríe un poco. Una vez templada la masa se forman bolitas, envolviéndolas en harina. Se envuelven en huevo batido y pan rallado mezclado con algo de queso rallado, se dejan reposar hasta que están muy frías y se fríen en abundante aceite frito muy caliente. Se escurren en rejilla. Se sirven en fuente sobre servilleta o con una ensalada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído