Crema de guisantes con habitas finas

Crema de guisantes con habitas finas

INGREDIENTES:Puré de guisantes con habitas finas
500 gr de guisantes desgranados.
Un litro de agua.
Leche.
Sal.
Aceite.
75 gr de mantequilla.
25 gr de maicena.
2 yemas de huevo.
½ kg. De habas finas.

MODO DE HACERLO: Lavados los guisantes en un colador, se ponen a cocer con el agua y un poco de sal. Cuando estén tiernos se pasan por pasa-purés y se vuelve a poner en la misma cacerola a fuego suave. Cuando vuelve a hervir añadir la maicena disuelta en un poco de leche fría, sin dejar de mover con varillas hasta que hierve de nuevo. Añadir 75 gr de mantequilla. Que hierva muy despacio unos tres minutos.
Rectificar de sal.
Se le puede añadir unas cucharadas de nata líquida, le dará más suavidad y si quedara algo espeso, según el gusto, puede añadírsele algo de leche caliente.

Las habas que deben ser muy finas, desgranadas, se cuecen despacio, con agua y sal unos 20 minutos y se rehogan unos minutos y escurridas se rehogan con un poco de aceite.
Se presenta en plato hondo, una cucharada de habitas en el centro y se riega con una pequeña porción de aceite de oliva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído