Berenjenas rellenas al eneldo

Ingredientes:Berenjenas rellenas con aroma de eneldo fresco 90
Tres berenjenas.
Sal y pimienta blanca molida.
200 g. de cebolla.
Tres dientes de ajo.
100 g. de tocino entreverado partido a lonchas.
100 g. de queso rallado.
Un huevo.
25 g. de mantequilla
Aceite de oliva.
Maicena.
Dos ramitas de eneldo fresco.

Modo de hacerlo: Lavar las berenjenas y partirlas por la mitad, a lo largo.
Hacerles unos cortes como rombos en la parte del corte y poner.las a remojar con abundante agua fría con bastante sal, durante una hora, más o menos.

Pasado un rato largo se saca escurridas y se secan con un paño o papel de cocina.
En cacerola amplia se pone aceite, un decilitro aproximadamente, a fuego moderado y se fríe el tocino hasta que quede crocante.

Reservar el tocino y en esa misma grasa se pone las berenjenas por la parte del corte, dorándolas un poco. Se reservan y en un poco de grasa se pone la cebolla partida a loncha fina y condimentada con sal y pimienta blanca molida rehogándola hasta que esté tierna y un poco dorada.

En ese punto, se coloca encima las berenjenas, con la parte dorada hacia abajo y tapada la cacerola se pone a fuego muy suave unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.

Sacar las medias berenjenas con cuidado (ayudándose de espátula o espumadera), poniéndolas en una fuente de horno. Se vacían de pulpa, dejando la piel entera.

La cebolla se escurre muy bien en un colador reservando también el jugo que sueltan que es muy valioso para la salsa.

Mezclar la pulpa de las berenjenas con el tocino picadito y la cebolla escurrida, rectificar de sal, añadir un huevo mezclándolo bien condimentar con una rama de eneldo muy picada y rellenar con ello las pieles de las berenjenas. Se espolvorean con queso rallado, se pone por encima pequeñas porciones de mantequilla y se mete a horno moderado unos diez minutos.

El jugo que resultó de escurrir la cebolla se pone en una cacerola y se acerca a fuego moderado. Cuando hierve se añade una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua fría, se mezcla bien se le da un hervor, se rectifica de sal y se sirve cubriendo el fondo de la fuente con las berenjenas.

Adornar con una ramita de eneldo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído