Patatas en salsa verde con bacalao y huevos al cristal

INGREDIENTES:
500 g. de bacalao salado, desalado y congelado.
1 kilo y medio de patatas.
1 dl. y 1/2 de aceite.
100 g. de cebolla.
Tres dientes de ajo.
Perejil fresco.
2 dls. de caldo.
6 Huevos.
Vinagre.
Sal y pimienta.

MODO DE HACERLO: En cacerola se pone el bacalao descongelado ya lavado y escurrido. Se cubre con agua fría y se acerca a fuego moderado, destapado, hasta el momento en que va a romper a hervir. Se retira dejándolo en reposo unos diez minutos.
Reservar el caldo.

Las patatas, peladas y partidas a gusto, a cuadritos o a lonchas, se ponen en cacerola con agua, escasamente cubiertas, tapadas y a fuego moderado al empezar y después a fuego muy suave, durante 18 minutos.

En otra cacerola se pone, con el aceite crudo, la cebolla y dos dientes de ajo muy picados. Se estofa a fuego lento y tapado hasta que esté tierna, sin que tome color. y añadir a continuación un majado de ajo y dos ramas de perejil disuelto en un poco de caldo de la cocción de las patatas. Dar un hervor, rectificar de sal y triturar fino. Se pone el bacalao desmenuzado y se rehoga, removiendo a fuego lento unos minutos. Añadir las patatas justamente cocidas y escurridas, remover, moviendo la cazuela en movimiento de vaivén.
Rectificar de sal.
Debe quedar una salsita trabada y si hiciera falta caldo se le pone de la cocción de las patatas o del bacalao.
El conjunto debe cocer, muy despacio y moviendo en movimiento de vaivén unos cinco minutos.

Servir caliente con huevos al cristal.

Los huevos al cristal: En cacerola se pone al fuego, abundante agua hirviendo con un puñado de sal y un decilitro de vinagre, cuando hierve se sumergen seis de los huevos que deben ser muy frescos y mejor pequeños. Cuando hayan hervido cinco o seis minutos, según sean de tamaño, se refrescan al chorro del agua fría.

Para pelar se golpean suavemente y al chorro del agua fría o dentro del agua se desprende suavemente la cáscara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído