Jugo de tomate

Modo de hacerlo:
A 1 kg. de tomate, se le quita las pepitas y se tritura con batidora eléctrica, juntamente con un trozo de cebolla como 50 g., según el gusto, un diente de ajo, sal y un poco de pimienta blanca molida.
Se añade el aceite a gusto, —admite mucho y quedará más suave—. Se añade agua muy fría, dándole la densidad que uno quiera, más o menos espeso, aproximadamente dos di. o lo que es lo mismo un vaso de los de agua. Bien batido, se rectifica de sal y se sirve en tazas o en copas.

Las frutas y verduras son alimentos ricos en sustancias nutritivas.
Contienen cantidades importantes de vitaminas y sales minerales.
Ricas en Vitamina C, son la naranja, mandarina, limón, el melón, la piña, la manzana, la lechuga, el pimiento y el tomate, la fresa, etc.

En vitamina A o Caroteno, —Pro-vitamina A— está en el color de los vegetales. Son ricos los tomates, la zanahoria, pimiento rojo, albaricoque, melocotón, fresa, los higos, etc.

Para que el organismo asimile o sintetice la Pro-vitamina A de los vegetales, necesitan ser ingeridos al mismo tiempo, de alguna manera, con una porción aunque sea pequeña de grasa, ya que la Vitamina es liposoluble, no se asimila si no es en presencia de la grasa.

En cambio la vitamina A de los alimentos de origen animal, la podrá o no asimilar el organismo, pero la vitamina A, no necesitará sintetizarla. Está presente precisamente en la parte grasa de ese alimento:yema del huevo, nata o mantequilla de la leche, hígado de los animales o de los pescados, etc… Yema de huevo, nata o antequilla de la leche, hígado de los animales o de los pescados, etc…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído